www.guadapress.es

La Diputación vuelve a organizar el NAVIGUAD solidario en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara

La Diputación vuelve a organizar el NAVIGUAD solidario en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara
Ampliar

Castillo ha presentado el programa de actividades de este año, que se desarrollará en Sigüenza los días 26 y 27 de diciembre, Molina de Aragón los días 28 y 29 y Guadalajara los días 2, 3 y 4 de enero

miércoles 23 de diciembre de 2015, 14:30h
La Diputación de Guadalajara vuelve a ofrecer Naviguad, el programa de ocio que desde hace 22 años organiza específicamente para los niños entre 3 y 12 años que “quieran divertirse de forma participativa aprovechando el tiempo libre que les brindan las vacaciones escolares”, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado delegado de Juventud.

Castillo ha detallado que este programa se desarrollará los próximos 26 (sábado) y 27 (domingo) en Sigüenza, el 28 (lunes) y 29 (martes) en Molina de Aragón, en ambos casos en los respectivos polideportivos municipales; y en Guadalajara capital los días 2, 3 y 4 de enero de 2016 en los escenarios habituales del Polideportivo San José y los exteriores del Complejo Príncipe Felipe (pista de césped artificial, patio, etcétera). Todas las jornadas de manera ininterrumpida de 11 a 21 horas y de forma gratuita para los participantes.

El diputado ha querido “resaltar que un año más Naviguad tendrá un carácter solidario de tal manera que animamos a todas las personas que vayan a disfrutar de esta actividad a traer un kilo de alimentos no perecederos”, con lo que no solo ayudaremos “a familias, especialmente a los niños, que peor lo están pasando” sino también “estaremos inculcando a los más pequeños de la casa valores de solidaridad”.

En cuanto a las actividades, estarán distribuidas por edades en distintos espacios, y constarán de hinchables, ludoteca, pista americana, camas elásticas, laberinto, circuito de karts, zona de ciberjuegos, paint ball, talleres de manualidades, etcétera.

En el caso de Guadalajara capital además en la pista de césped artificial habrá dos caballos y cuatro ponys con monitores. Asimismo hay previstas diversas colaboraciones de la Guardia Civil (vehículos de patrulla rural, motos, detectores de huellas, caballos y es posible que puedan venir de la unidad de perros), del Ejército (concretamente del Parque de Ingenieros de Guadalajara con diferente material) y del Consorcio de bomberos (diferentes vehículos y presencia de bomberos para mostrar su trabajo).

Lucas Castillo, además de invitar a los niños a que disfruten de esta oferta de actividades, ha expresado su reconocimiento hacia la Cruz Roja, Protección Civil, monitores, voluntarios y personal de Diputación porque “gracias a ellos es posible este evento, que deseamos vuelva a ser un éxito como el año pasado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios