www.guadapress.es
La diputada del PP por Guadalajara Encarnación Jiménez será portavoz adjunta de energía en la Comisión de Industria

La diputada del PP por Guadalajara Encarnación Jiménez será portavoz adjunta de energía en la Comisión de Industria

Mario Flores Lanuza ocuparaá la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El PP ha premiado a su diputado por Ávila Sebastián González con la Presidencia de la Comisión de Interior del Congreso. González fue secretario de Organización del partido entre 2004 y 2008, la etapa en la que el exministro del Interior Ángel Acebes ocupó la Secretaría General del PP.

González sustituirá al frente de la Comisión de Interior a Esteban González Pons, quien concurrió como número dos del PP en a las elecciones europeas y tiene que incorporarse a la Eurocámara, que se constituirá el próximo mes de julio.

El anuncio de la propuesta de González para presidir la citada comisión se ha realizado en la reunión que este martes mantiene en el Congreso el Grupo Popular, en la que también se han avanzado otros cambios en varias comisiones, que se aprobarán formalmente cuando éstas se reúnan.

Encarnación Jiménez

Así, el hueco que dejará González en la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo lo va a cubrir el diputado por Alicante Mario Flores Lanuza. Hasta ahora Flores Lanuza era portavoz adjunto de energía en este órgano, un cargo que ahora ocupará la parlamentaria por Guadalajara Encarnación Jiménez Mínguez.

Además, el Grupo Popular ha nombrado formalmente a la diputada vallisoletana María Arenales Serrano Argüello, portavoz en la Comisión de Reglamento, un puesto que ya empezó a ejercer hace dos semanas cubriendo así la vacante que dejó Ignacio Astarloa.

Arenas era desde el principio de legislatura vicepresidenta segunda de la Comisión de Presupuestos y la vacante que deja será cubierta por el nuevo diputado por Madrid José Ramón García Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios