www.guadapress.es
El Maratón de los Cuentos llega este jueves a Azuqueca

El Maratón de los Cuentos llega este jueves a Azuqueca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

A partir de las 18 horas, en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Azuqueca de Henares celebra este jueves, 12 de junio, un nuevo Maratón de los Cuentos. "Este año alcanza su edición número diecisiete, lo que prueba que es una cita ya consolidada en la agenda cultural del municipio", destaca la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien anima "a los vecinos y vecinas, de cualquier edad y ya sea de manera individual o en grupo, a sumarse a esta fiesta de la tradición oral y a acudir como público".

El maratón, cuyo tema este año es el agua, comienza a las 18 horas en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (frente a la Casa de la Cultura). El alcalde, Pablo Bellido, es el encargado de abrir la actividad, que se prolongará hasta que todas las personas inscritas hayan contado su historia. "Además, tenemos como narrador invitado a Pablo Albo, que intercalará sus cuentos entre los de los participantes, y el Maratón Ilustrado, en el que el alumnado del taller de Pintura de la Casa de la Cultura hará dibujos de algunos de los relatos", añade la edil azudense.

"Entre quienes han confirmado su participación están varios grupos de escolares de los colegios La Paz, Virgen de la Soledad y Siglo XXI, así como la coral del Giovanni Antonio Farina, la Bebeteca y la Merienda de Cuentos", avanza Sandra Yagüe.

Inscripción abierta

La inscripción se mantiene abierta hasta las 14 horas del mismo jueves y las personas interesadas pueden formalizar su participación de manera presencial en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, o bien, a través del teléfono (949 34 84 67) y del correo electrónico ([email protected]).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios