www.guadapress.es

Diputación provincial

Más de 100.000 euros para obras en Hita, Bochones y La Olmeda de Jadraque

Más de 100.000 euros para obras en Hita, Bochones y La Olmeda de Jadraque

Las actuaciones llevadas a cabo forman parte del plan de obras de la Diputación de Guadalajara

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

A través de sus planes provinciales, la Diputación de Guadalajara ha arreglado en los últimos años las calles y las redes de abastecimiento de agua de decenas de municipios de la provincia, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Bochones, La Olmeda de Jadraque e Hita, son sólo tres ejemplos del programa de actuaciones con el que la Institución Provincial ayuda a los pueblos a solucionar algunas de sus necesidades básicas.
En estas tres localidades recientemente se han llevado a cabo trabajos de renovación de redes de saneamiento y distribución de agua –en el caso de Hita y Bochones- y pavimentación de calles –en La Olmeda de Jadraque- con una inversión total de 107.500 euros.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos del Servicio de Obras, visitó estos municipios para comprobar el resultado de las obras ejecutadas, que en el caso de Hita han consistido en la sustitución de las redes de agua en la Cuesta del Palenque y la calle de la Mina, donde se ha colocado nueva tubería de PVC y se han instalado los equipos necesarios para garantizar un buen abastecimiento. En Bochones, junto al alcalde Celestino Barroso, Parra se interesaba por los trabajos de renovación de las conducciones de agua realizados en la calle Real que han afectado tanto a la línea de suministro de agua como a la red de saneamiento.

Por último, en La Olmeda de Jadraque, el plan de obras de la Diputación ha permitido arreglar la calle Real con la construcción de un muro de contención de mampostería que evitará problemas de derrumbes en esta vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios