www.guadapress.es

Se disputó en categoría Benjamín, con la participación de 8 equipos procedentes de Guadalajara y Madrid.

El Club Deportivo Guadalajara, campeón del II Torneo Benéfico de Fútbol 7 "Villa de Quer"

El Club Deportivo Guadalajara, campeón del II Torneo Benéfico de Fútbol 7 "Villa de Quer"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El torneo tuvo carácter benéfico. La concejalía de Deportes de Quer organizó una tómbola a beneficio de Yeray, un niño de cuatro años que sufre parálisis cerebral. Asimismo se contó con la asistencia de Juan Manuel Montilla, el Langui, cantante y actor que sufre la misma enfermedad y que estuvo a lo largo de todo el torneo apoyando la iniciativa

El CD Guadalajara se impuso por 3-1 al CD Avance de Alcalá de Henares en la hermosa final del II Torneo Benéfico Villa de Quer, disputado en categoría Benjamín. Ambos equipos lo dejaron todo sobre el terreno de juego de la manera en que juegan los niños, con nobleza y sin guardarse un gramo de energía en su cuerpo en pos de la victoria.

"Este torneo le ha puesto el broche de oro a nuestra temporada de las escuelas deportivas. Sobre el campo hemos visto todos los valores de espíritu de equipo, sacrificio y lucha que son los que a lo largo de toda la temporada se trata de inculcar a nuestros chicos", decía ayer el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, al terminar el evento, y justo antes de dar paso a la entrega de medallas y copas.

En el torneo han participado cerca de 150 chavales de las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid distribuidos en ocho equipos: Atlético de Madrid, A.D. Rayo Vallecano, C.D.C. Escolapios, E.M.F. Villa de Quer, Dínamo Guadalajara, R.S.D. Alcalá, C.D. Avance y E.M. de Alovera. El concejal de Deportes, Manuel Murillo, resaltaba esta mañana la deportividad exquisita con el que se celebró el torneo, la afluencia de público, "que esperamos cada año vaya a más", y la organización, que cumplió los tiempos tal y como estaba previsto. Murillo agradecía también su implicación a los voluntarios seteros "que han logrado que todo saliera perfecto", y la implicación con la parte benéfica del torneo del actor y cantante El Langui. "Sencillamente, ha estado de diez", afirma.

La final fue muy disputada. Empezó jugando mejor Escolapios, desperdiciando dos buenas ocasiones de gol en los primeros minutos del partido. Sin embargo, fueron los guadalajareños quienes se adelantaron en el marcador. Empató Jorge, todo un proyecto de futuro central de Primera División, con un golazo de espuela que dejó maravillada a la grada.

De nuevo el Guadalajara tomó la delantera, con un precioso remate de cabeza a la salida de un córner, en el que el goleador marcó todos los tiempos. Con el 2-1 se llegó al final de la primera mitad. En la segunda parte, CD Guadalajara, con más efectivos y con la moral por las nubes, hizo el tercer tanto al poco de la reanudación. A Escolapios, con algún efectivo menos, le salió todo el cansancio acumulado. Además, con el 3-1 los capitalinos pelearon todas las bolas en defensa, dejando sin argumentos a su rival, y convirtiéndose en justo vencedor.

"Los jugadores se lo han pasado de maravilla. Teníamos algún jugador menos, y los chicos estaban fundidos al final", decía ayer Rafa Dueñas, el entrenador de los subcampeones, que felicitó a la organización tanto por el desarrollo del torneo como por su fin benéfico y deportivo.

Jesús Solano, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, estaba tan contento como sus chavales. Mientras valoraba la final, se escuchaban de fondo los gritos de "campeones, campeones" de sus jugadores. Estaba deseando terminar de hablar para fundirse con los chicos en un abrazo. "Ha sido un partido precioso, muy disputado al principio. Con nuestro segundo gol, ellos se han venido abajo. A partir del tercero, creo que hemos sido mejores", decía al terminar el choque. Solano no quiso destacar a ninguno de sus jugadores. "Han estado todos perfectos, el fútbol es un deporte de equipo. Felicito a la organización por el Torneo, el año que viene, si nos invitan, volveremos a participar", terminaba poco antes de abrazar a sus chavales.

Semifinales

En la primera semifinal, Escolapios pasó después de empatar a un gol con la RSD Alcalá de Henares y ganar en la tanda de penaltis. Fue conmovedor comprobar que los vencedores, antes incluso de celebrar el pase a la final, tuvieron un gesto cariñoso con los dos rivales que fallaron sus lanzamientos.
"Hemos llegado hasta la final, con estrategia y lucha. Los chavales tenían ganas de ganar, y lo han demostrado. En los torneos percibimos claramente cómo lo asimilan todo, pero sobre todo, que son conscientes de que sin los compañeros no pueden ganar. Por eso también nos ha hecho mucha ilusión clasificarnos", explicaba Rafael Dueñas después de ganar la semifinal.

Por su parte, Clemente Larena, entrenador de la RSD Alcalá, reconocía como "justa" la victoria del rival. "Hemos acabado uno cero en el descanso, y en la segunda mitad, hemos salido muy parados. Ahí hemos perdido el partido. Después del empate, las ocasiones no han entrado. En los penaltis, ya se sabe. En todo caso, Escolapios es un digno finalista", terminaba.

En la segunda semifinal, el CD Guadalajara se impuso al CD Avance por 2-0. Sergio Fallos, el míster del Avance, decía que sus chavales lucharon mucho a lo largo de la competición, y acabaron "pagando el cansancio". Fallos destacó también la filosofía benéfica del torneo "de la que también aprenden los niños".

Por su parte, Jesús Solano ya se contentaba con el paso a la final. "Verles felices es lo más importante. Ahora, que disfruten del último partido", decía antes de saber que también lo iban a ganar. Sobre la semifinal, Solano valoró que "controlamos bien todo el partido, pero no acabábamos de materializar nuestro juego. Por suerte, al final entraron dos". El segundo tanto guadalajareño, fue un espectacular disparo desde fuera del área, y uno de los mejores tantos de la mañana.

El torneo tuvo carácter benéfico. La concejalía de Deportes de Quer organizó una tómbola a beneficio de Yeray www.caminandoconyeray.com un niño de cuatro años que sufre parálisis cerebral. Asimismo se contó con la asistencia de José Miguel Montilla, el Langui, cantante y actor que sufre la misma enfermedad y que estuvo a lo largo de todo el torneo apoyando la iniciativa.

Entre la nómina de participantes estuvieron también los equipos de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Nuria Escaño, la entrenadora del Rayo, subrayó la buena organización y el fin benéfico del fútbol. "Hay que ayudar a la gente. Esto también lo han recordado hoy", destacaba. En su equipo juegan dos chicas, "dos máquinas, dos trabajadoras natas, Laura Clemente y Verónica Fontán, con las que estoy encantada".

Daniel de Cáceres, el entrenador del Atlético de Madrid, decía que "estamos encantados de venir y pasarlo bien, repartiendo minutos a todos los chavales". El míster destacó que el primer equipo ha sabido llevar a lo más alto los valores del fútbol base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios