www.guadapress.es
Lanzan una campaña de recogida de firmas para que se instale fibra óptica en El Casar
Ampliar

Lanzan una campaña de recogida de firmas para que se instale fibra óptica en El Casar

lunes 10 de agosto de 2015, 11:02h
Esta situación de falta de acceso a Internet de alta velocidad frena el desarrollo municipal para los nuevos vecinos que quieran instalarse en el municipio
La localidad guadalajareña de El Casar, a través del sitio www.elcasar.com, ha lanzado la campaña "Internet Fibra Óptica para El Casar", a través de change.org, (la mayor plataforma de peticiones del mundo), siendo el destinatario de la petición El Ayuntamiento como representante de todos los casareños, según ha expresado en una nota de prensa el autor de lal citada web, Tomás Tortosa.

Le dirigen su petición al Ayuntamiento porque entienden que las autoridades municipales "representan y conocen los intereses de todos los vecinos de primera mano y tiene que transmitir nuestra necesidad a los operadores en el mercado de las telecomunicaciones".

Actualmente la Fibra Óptica en El Casar solo es accesible a una pequeña parte del municipio, siendo la situación del resto de vecinos: conexiones máximas de 4,5 mb de bajada y menos 0,5 mb en subida. Muchos vecinos trabajan desde casa, videoconferencias, proyectos técnicos, y otros temas, no son posibles con las actuales conexiones a Internet.

Esta situación de falta de acceso a Internet de alta velocidad frena el desarrollo municipal para los nuevos vecinos que piensen en instalarse en nuestro municipio, así como para cualquier nueva empresa.

Se trata, según los promotores, de que El Ayuntamiento negocie y llegue a un acuerdo con un operador del mercado de telecomunicaciones, sustituir el viejo par de cobre (adsl), una tecnología obsoleta y cara, por una moderna y eficiente (Fibra Óptica), que no frene el desarrollo del pueblo.

Desde el día 3 de agosto, 215 vecinos han apoyado la propuesta: "Queremos conseguir el mayor apoyo posible a esta petición. La campaña se mantendrá activa el mes de agosto", apunta Tortosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios