www.guadapress.es

Aseguran que elalcalde de Azuqueca trata de ocultar públicamente un nuevo y grave error de planificación en el proyecto y las obras del EQ+I

Rampa de skate en la actualidad.
Rampa de skate en la actualidad.

El PP denuncia los "remiendos sobre chapuzas" de Bellido en el Centro de Ocio Juvenil

El PSOE considera que el PP se está poniendo "muy nervioso"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Los populares presentaron en febrero una moción con un paquete de sugerencias y propuestas para la revisión y mejora de la urbanización del edificio, pero desde el equipo de Gobierno de Bellido "nos dijeron a todo que no", recuerda el concejal del PP, Agustín Gil

Rampa de skate antes.
Rampa de skate antes.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca denuncia la incongruencia y los "remiendos sobre las chapuzas" que está realizando el equipo de Gobierno del socialista Pablo Bellido con la ejecución de las obras de urbanización del equipamiento integrado-Centro de ocio Juvenil, a la vez que se congratula de que algunas de las sugerencias que presentó el PP en el Pleno del pasado 27 de febrero respecto a la revisión y mejora del proyecto hayan sido tenidas en cuenta, aunque el alcalde y su equipo de Gobierno traten de realizarlas clandestinamente para ocultar públicamente las carencias en materia de accesibilidad y seguridad de la urbanización del Equipamiento, teniendo que rectificar su planteamiento inicial.

Gracias a la aportación y a la labor del concejal popular Agustín Gil, el Grupo Municipal Popular planteó en el Pleno de febrero una serie de preguntas y propuestas relativas al cumplimiento de normativas de seguridad y accesibilidad en la construcción de la urbanización del Centro de Ocio Juvenil, un proyecto que cuesta 3 millones de euros. Las preguntas no fueron respondidas en su totalidad "y a Bellido y a su equipo de Gobierno les molestó muchísimo que estas peticiones o sugerencias se llevaran a un Pleno. Nos volvieron a acusar de menospreciar a los técnicos. Y nada más lejos de nuestra intención", recuerda el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Iluminado Curto.

Más de tres meses después, los populares azudenses han podido comprobar que Bellido y su equipo de Gobierno han tenido que rectificar, dar marcha atrás en sus planteamientos iniciales y aceptar algunas de las propuestas de los concejales del Partido Popular.

El edil del PP Agustín Gil detalla que "en los últimos días hemos visto gran actividad en el EQ+I. Furgonetas, carpinteros, cerrajeros... ¿Y qué hacían? Pues reformar parte de las cosas por las que primero se les preguntó y que luego se propuso revisar en la moción, e incluso algunas que ni se pedían: alargar las protecciones en la pista skate, poner seguridad en las barandillas de rampas y skate, reformar alguna escalera poco accesible o tratar de mejorar los bancos".

Gil llama la atención sobre la incongruencia y falta de previsión del equipo de Gobierno de Bellido en este asunto: "En Pleno, José Luis Blanco –concejal de Hacienda– dijo textualmente, dirigiéndose a mí, "¿sabe usted lo que le dicen los técnicos? A todo que no".

"Pues parece que a algo es que sí, y que seguramente seguirán reformando y dando la razón al Grupo Municipal del Partido Popular", ironiza el concejal popular tras comprobar a pie de obra que las sugerencias planteadas por el PP han sido tenidas en cuenta.

"No ofrecen mucha garantía"

No obstante, Agustín Gil señala que "aunque está bien alargar las barandillas anteriores y poner unas nuevas, no se han instalado las previstas en el proyecto sino que se ha realizado un parche, un apaño barato para cerrar los huecos y que ofrezcan cierta protección. La malla instalada y su sistema de fijación no parecen ofrecer mucha garantía, pero algo mejor que antes si están. No hay más que ver cómo estaban las caídas sin proteger en la rampa y la pista de skate y cómo están ahora".

El edil del PP alerta de lo inexplicable de la intervención sobre los bancos: "No es posible deducir qué se perseguía al fijar unas tablas de madera sobre unos bancos de hormigón. ¿Cuál era el objetivo? ¿Más comodidad? No, porque los bancos siguen sin respaldo ni reposabrazos. ¿Más seguridad, al quitar los cantos vivos? Tampoco, las tablas los siguen teniendo. ¿Mejor estética? Pues igualmente no porque las fijaciones empleadas propician que las separaciones entre tablas se llenen de porquería, y el barnizado aplicado, además de deficiente, no parece muy adecuado para un uso expuesto al sol y la lluvia. Y en cuanto a la escalera, como no había forma alguna de reformarla para que quedara utilizable, han optado por suprimirla del todo, igualándola con los escaños del graderío", relata.

Con estas modificaciones que el equipo de Gobierno de Pablo Bellido aseguraba que no hacían ninguna falta y con las fotografías adjuntas de las mismas se confirma que a Bellido y a su equipo de Gobierno no les ha quedado más remedio que rectificar y aceptar algunas de las peticiones planteadas por el Grupo Municipal Popular en el mes de febrero, volviendo a quedar de manifiesto el caos y la poca previsión que existe en el alcalde de Azuqueca desde que comenzó a gestarse el proyecto del Centro Equipamiento Integrado y de Ocio Juvenil del municipio, en el que parece que priman más las prisas por inaugurar algo antes del final de la legislatura que hacer las cosas de manera que cumplan la normativa vigente y, más importante aún, que queden accesibles y seguras para los usuarios finales, los ciudadanos de Azuqueca.

"El PP se está poniendo muy nervioso"

El segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, considera que "el PP de Azuqueca se está poniendo muy nervioso al ver que el Centro Joven va a ser una realidad y por eso sus concejales buscan excusas para seguir cuestionando un proyecto que va a transformar el ocio juvenil en el municipio". Blanco afirma que este proyecto, que cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo de las Regiones (FEDER), "está muy bien planificado y no existe ninguna falta de previsión, pese a que el PP se empeñe en cuestionarlo". "Los populares ya trataron de desprestigiar al Centro de Ocio, calificándolo de 'casino de pueblo para viejos' porque les molesta que Azuqueca progrese y que incorpore servicios e infraestructuras como ese Centro de Ocio y como lo será muy pronto el Centro Joven", denuncia el responsable municipal de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios