www.guadapress.es
Detenidos tres hombres por tres casos de violencia de género en la misma semana en Guadalajara

Detenidos tres hombres por tres casos de violencia de género en la misma semana en Guadalajara

Dos de las presuntamente agredidas no quisieron ni recibir asistencia médica ni interponer una denuncia

lunes 04 de junio de 2018, 21:20h

El resumen policial recoge tres detenciones por violencia de género. En dos de los casos, las víctimas se negaron a recibir asistencia médica y a denunciar a sus presuntos agresores. Uno de estos agresores tenía orden de alejamiento de la mujer.

La primera detención por este delito tuvo lugar el sábado, a las 2.02 horas, al llamar una persona informando de que un familiar suyo está amenazando y agrediendo a su pareja. La mujer, que presentaba diversas heridas y hematomas, manifiesta haber sido agredida por su pareja y haber recibido amenazas graves. No obstante, se niega a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia alguna contra el presunto agresor. El detenido, de 32 años y vecino de Guadalajara, negó los hechos. Fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La segunda detención tuvo lugar a la 1 de la madrugada del domingo. Una llamada al 092 avisa de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario.

En el lugar de los hechos abre la puerta una mujer con heridas en la cara, observándose en el interior de la vivienda signos evidentes de actos violentos. A pesar de ello, la mujer niega la agresión y manifiesta encontrarse sola en el domicilio. Efectuado un registro, se encuentra al presunto agresor debajo de un sofá de la vivienda. Según el parte policial, el detenido, que tiene 29 años y es vecino de Guadalajara, tenía orden de alejamiento de la mujer. Fue trasladado a la Comisaría del CNP, donde se instruyen diligencias. Como en el caso anterior, la víctima se negó a ser asistida y a interponer denuncia.

La tercera detención por violencia de género se produjo ayer domingo, a las 9,24 horas, al tener conocimiento de que en una vivienda de la calle General Vives Camino se está produciendo una agresión.

Los agentes encuentran a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble. Presentaba signos externos de haber sufrido una agresión. Manifiesta haber sido agredida por su pareja. Fue trasladada a un centro de salud y al detenido, de 28 años, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En este caso la mujer sí presentó la correspondiente denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios