www.guadapress.es
Zara Willians y Danielle Sanna, campeones del SpeedLifeSaving
Ampliar

Zara Willians y Danielle Sanna, campeones del SpeedLifeSaving

El espectáculo del Salvamento de velocidad llegó a nuestra ciudad con motivo de la Ciudad Europea del Deporte 2018 y la voluntad del club Alcarreño de Salvamento, es que se celebre con carácter anual

martes 15 de mayo de 2018, 17:02h
El pasado fin de semana la Piscina Fuente de la Niña de nuestra capital fue el epicentro del Salvamento Deportivo europeo con la disputa del denominado SpeedLifeSaving, formato que se realizar en España por primera vez en el que se disputan las 6 pruebas individuales de piscinas de que consta el calendario oficial pero nadando la mitad de la distancia de competición en cada una de ellas.

El espectáculo del Salvamento de velocidad llegó a nuestra ciudad con motivo de la Ciudad Europea del Deporte 2018 y la voluntad del club Alcarreño de Salvamento, es que se celebre con carácter anual.

Además el Alcarreño, actual club campeón de Europa y referente a nivel europeo y mundial, quiere fomentar un Circuito Europeo de SpeedLifeSaving aprovechando que este tipo de pruebas vienen ya celebrándose en otros países como Inglaterra, Francia o Suiza,

La cita de la velocidad en los salvamentos acuáticos no defraudo ya que en la piscina de la Fuente de la Niña compitieron algunos de los mejores socorristas de piscina del mundo quedando la clasificación general, que se genero al sumar la clasificación obtenida en las seis pruebas de competición, como sigue;

CLASIFICACION CADETE
1.- Lucia Juana, Club Alcarreño 1.- Carlos Nieto,Club Don Benito (Extremadura)
2.- Cristina Acebron ,CN Guadalajara 2.- Enrique Gamero, Club Don Benito
3.- Aldara Martínez, Club Alcarreño 3.- Joel Casado, Club D. Benito


CLASIFICACION JUVENIL
1.- Miriam Martínez, Club Alcarreño 1.- Pablo Martínez , Club Alcarreño
2.- Natalia Sanz, C.N. Guadalajara 2.- Javier Romojaro, C.N. Guadalajara
3.- Paula González, Club Alcarreño 3.- Jorge Fdez. de la Reguera, Club Alcarreño


CLASIFICACION ABSOLUTA
1.- Zara Willians, Club Crowley Town 1.- Danielle Sanna, Club Ranne Rosa
2.- Justine Weyders, Club Aqualove 2.- Andrey Maese, Club Alcarreño
3.- Magali Roseeau, Club Albi 3.- Ivan Maese Club Alcarreño
Antia García Silva, Club Noja


La categoría femenina con las mejores deportistas internacionales.-

En cuanto a marcas destacar los duelos en 50 m. Rescate con aletas que enfrentaba a las dos ultimas recordwoman mundiales, la francesa Magali Rosseeau que lo poseia hasta la pasada semana cuando la gallega Antia García se lo batió en el Open europeo celebrado en la M86 de Madrid, en Guadalajara se volvio a llevar la victoria la española parando el crono en 0.24.27 por los 0.24.36 de la francesa.

Otro duelo apasionante se vivió en la tarde del sábado con la disputa del 50 m. Socorrista femenino, la actual Recordwoman mundial realizó una marca díficil de repetir parando el crono electrónico en 0.26. 84, aquí nada pudo hacer nuestra subcampeona de Europa Actual Andrea Valenciano, ni Antia ni su compatriota francesa Justine que fue plata.

La británica ganadora Zara Willians, actual recordwoman europea de la prueba 50 m. Remolque de maniquí se alzó con el triunfo demostrando que es una gran velocista dominando 3 de las 6 pruebas de competición; 100 m. Natación con obstáculos con 0.59.99, los 50 m. Combinada con un tiempazo de 0.30.77 y los 25 m. remolque de maniquí parando el crono en 0.18.62.

En categoría masculina el italiano de Cerdeña que defiende los colores del Rane Rosse de Milan, uno de los clubes rivales al Alcarreño en las últimas citas europeas y mundiales, demostró ser sin duda uno de los socorristas más completos del mundo, dominador en 2017 de la prueba 200 m. Supersocorrista en los Juegos Mundiales de Polonia. Sanna dominó 5 de las 6 pruebas de que constaba el campeonato con marcas importantes en los; 100 m. Supersocorrista 1.00.88 ó 100 m. Natación con obstáculos con 0.53.70.

Andrey Maese, actual bicampeón del mundo junior en 100 m. combinada y 50 m. remolque, plantó cara al italiano ganando los 50 m. Combinada con 0.28.22 y entrando en menos de 6 décimas en los 25 m. remolque de maniquí con 0.16.37 por los 0.16.32 del italiano. Su hermano Ivan que está peleando duramente por entrar en el equipo nacional junior y atraviesa un momento de forma magnífico, como demostró la pasada semana en el Open Europeo celebrado en Madrid resultó 3er. clasificado, sumando dos bronces en 100 m. obstáculos y 50 m. Socorrista.

Los otros alcarreños que subieron al podium absoluto fueron; Domingo Togores, subcampeón del mundo junior en 2015, bronce en sus dos pruebas de arrastre y Carlos Pardo, uno de los especialistas españoles en pruebas con aletas y miembro del equipo nacional absoluto bronce en los 100 m. Superosocorrista.

Por último el nadador del ADN Caceres legró colarse como bronce en la prueba de 50 m. Rescate de maniquí con aletas.

En definitiva un magnífico espectáculo que esperamos que se repita en futuras ediciones ya que los deportistas disfrutan de esta competición sin la presión de las mínimas ni las marcas mínimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios