www.guadapress.es
Úbeda denuncia nuevos actos vandálicos con pintadas y grafitis en Guadalajara

Úbeda denuncia nuevos actos vandálicos con pintadas y grafitis en Guadalajara

El edil ha pedido la colaboración vecinal para denunciar cualquier incidencia de este tipo porque "la UTE de limpieza viaria dedica mucho tiempo que se podría dedicar a otra cosa"

viernes 23 de marzo de 2018, 21:20h
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha denunciado este viernes la reiteración de actos vandálicos con pintadas y grafitis en diversas zonas de la capital.

En los últimos días se han eliminado pintadas y grafitis de distintas zonas de la ciudad, en concreto en las avenidas de Beleña y de Zaragoza, y en la trasera de la calle Cifuentes, que se enmarca dentro de los servicios que presta la adjudicataria de limpieza, ha confirmado Úbeda en una nota pública.

La superficie anual que se limpia de pintadas y grafitis es de 6.000 metros cuadrados, a la que hay que sumar otros 1.000 metros cuadrados de limpieza de cierres y accesos a garajes y otras instalaciones.

El edil ha lamentado que hay zonas, generalmente algunas sin mucho tránsito de personas, que se vandalizan continuamente porque "tan pronto como se eliminan, las pintadas se vuelven a grafitear".

Y ha reseñado la trasera de la calle Cifuentes que "se limpia, al menos, dos veces al año y que hace tan solo unos días se eliminaron las pintadas y ya han aparecido otras nuevas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios