www.guadapress.es
El 70% de los trabajos generados a través de las ayudas del ayuntamiento de Guadalajara para el fomento del empleo son indefinidos

El 70% de los trabajos generados a través de las ayudas del ayuntamiento de Guadalajara para el fomento del empleo son indefinidos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy uno de los negocios que se han gestado en el 4º Espacio Coworking que promueven el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial

lunes 12 de febrero de 2018, 16:09h
El 70% de los puestos de trabajo que ha generado el Ayuntamiento de Guadalajara a través de las ayudas municipales para el fomento del empleo local, han sido indefinidos. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho con un dato que, según afirma, “prueba que los programas que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento están favoreciendo la creación de empleo indefinido y de calidad”.

Esta mañana, acompañado de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Isabel Nogueroles, y de Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara, ha visitado uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking que están desarrollando, en colaboración, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial.

Se denomina Salomé Moda y está regentado por Laura Sanz. “Este negocio es un ejemplo de cómo a través de los Espacios Coworking que organizamos, los proyectos empresariales se hacen realidad. Hoy hemos querido visitarlo para animar a esta empresaria en esta nueva andadura y para que sirva de ejemplo y empujón para muchas otras personas que están dispuestas a dar el salto y a convertirse en emprendedores”, ha señalado Román.

El pasado mes de diciembre arrancó el 4º Espacio Coworking. En él se están incubando 26 proyectos, de 22 participantes. Uno de ellos es, como se decía anteriormente, el establecimiento visitado hoy.

Estos espacios son nichos de emprendimiento y están siendo un éxito en Guadalajara. Están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

Pero además, y así lo ha destacado Román, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros, “porque nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

En la última convocatoria de ayudas para el fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad de 350.000 euros, entre subvenciones a empresas, subvenciones a emprendedores y a través de la línea denominada “Impuestos Cero”.

Laura Sanz ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por la formación y asesoramiento que está recibiendo a través del 4º Coworking y por la ayuda económica que ha recibido como emprendedora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios