www.guadapress.es

Conmoción y tristeza en Azuqueca en el segundo día de luto oficial por el asesinato de Arantxa de 37 años

Conmoción y tristeza en Azuqueca en el segundo día de luto oficial por el asesinato de Arantxa de 37 años

Tras este suceso, Azuqueca de Henares decretó tres días de luto oficial, el segundo de los cuales se vive hoy con "tristeza y consternación"

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:15h
La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares vive con tristeza y consternación el segundo día de luto oficial por el asesinato, presuntamente a manos de su pareja, de una mujer de 37 años, que será incinerada este viernes en Guadalajara.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el funeral de Arantxa, de 37 años que este jueves perdió la vida a manos de su pareja -todo ello presenciado por los tres hijos de la víctima-, se celebrará a las 14.00 horas de hoy en Guadalajara, en la más estricta intimidad por petición expresa de la familia.

Además, los familiares se han hecho cargo de los tres niños, de 12 y 9 años, fruto de una relación anterior de la víctima, y 14 meses, hijo del presunto asesino y de la fallecida, que en la mañana de ayer presenciaron el hecho y fueron quienes dieron la voz de alarma a los vecinos, por lo que han precisado asistencia psicológica.

Tras este suceso, Azuqueca de Henares decretó tres días de luto oficial, el segundo de los cuales se vive hoy con "tristeza y consternación", han afirmado estas mismas fuentes.

Así, han explicado que en la tarde de ayer, la localidad estuvo apagada" y hoy, a pesar de las fiestas navideñas y del aumento de la actividad comercial que tradicionalmente ello conlleva, Azuqueca está "como ralentizada", porque "aunque la vida sigue, se palpa la tristeza".

Estas fuentes han recordado que en Azuqueca de Henares hay dedicada una avenida, una rotonda y un monumento a la igualdad, lo que refleja que el municipio "tiene una trayectoria de igualdad" y que es un concepto que los ciudadanos tienen interiorizado, por lo que "la gente no cree que esto haya podido pasar aquí".

Como consecuencia de los tres días de luto, se han suspendido las actividades festivas organizadas con motivo de las navidades y se ha mantenido exclusivamente la actividad institucional que no ha podido retrasarse debido a la cercanía del fin de año.

Sin embargo, han indicado que el día 31 sí se mantienen las campanadas infantiles previstas para las doce del mediodía, pues aunque se planteó la posibilidad de suspenderlas, la corporación municipal ha considerado que lo más oportuno es mantenerlas para intentar iniciar el año con ilusión y "no permitir que la ciudad se instale en la tristeza".

El hombre, que se lesionó tras asesinar a su pareja, está ingresado en el Hospital de Guadalajara, con vigilancia policial, y está pendiente de pasar a disposición judicial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios