www.guadapress.es

El mejor baloncesto de cantera vuelve a Guadalajara de la mano del CD Salesianos y su Torneo de Navidad

El mejor baloncesto de cantera vuelve a Guadalajara de la mano del CD Salesianos y su Torneo de Navidad

Participarán 14 equipos y 170 jugadores pertenecientes a seis clubes representando a la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha

viernes 29 de diciembre de 2017, 11:56h
Guadalajara estrenará 2018, año en el que ostentará el título de Ciudad Europea del Deporte, con el mejor baloncesto de cantera gracias al Torneo de Navidad del Club Deportivo Salesianos, que regresa en los primeros días del año, aglutinando en tres días a cerca de 200 jugadores, pertenecientes a 14 equipos de las canteras emergentes del baloncesto nacional.

Del 2 al 4 de enero, el polideportivo Don Bosco del Colegio Salesianos y el Palacio Multiusos serán los escenarios de este Torneo de Navidad, que se disputará en las categorías junior-masculino y femenino- y cadete.

Participarán 14 equipos y 170 jugadores pertenecientes a seis clubes representando a la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Así, de la Comunidad de Madrid estarán presentes los clubes Baloncesto Alcalá, Baloncesto Fuenlabrada y Club Baloncesto Leganés; de la Comunidad Valenciana los representantes serán los equipos del Club Baloncesto Escolapias y Club Baloncesto Godella; mientras que Castilla-La Mancha estará representada por varios equipos del anfitrión y organizador, Club Deportivo Salesianos.

El día 4, jueves, las finales en el Multiusos.-

El Torneo de Navidad de Salesianos se desarrollará durante los tres días en horario de mañana y tarde. Comenzará a las 09.30 horas del martes 2 de enero, en el polideportivo Don Bosco, sede de las dos primeras jornadas, mientras que el jueves 4 de enero, el Palacio Multiusos será la sede de las finales y de la clausura y entrega de trofeos, prevista a las 17.30 horas.

Serán tres días intensos del mejor baloncesto, donde se podrá ver a “jugadores de canteras que están empezando a crecer como la del Fuenlabrada, cuyo trabajo ya está viendo sus frutos al ir varios de sus equipos primeros en sus respectivas ligas, o las del Alcalá o Leganés, que tienen proyectos para seguir creciendo, mientras que los clubes de la Comunidad Valenciana vendrán con equipos muy fuertes y jugadores que van a ser la atracción de los aficionados”, comenta Luismi Lozano, director del Torneo de Navidad de Salesianos.

El Torneo está organizado por el Club Deportivo Salesianos, junto con Ocio Experience Sport, y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial, Tecnorete y el Colegio Salesianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios