www.guadapress.es

Iriépal y Taracena dispondrán pronto de sus nuevas depuradoras

Iriépal y Taracena dispondrán pronto de sus nuevas depuradoras

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de Guadalajara, realizará una inversión de un millón de euros

viernes 29 de diciembre de 2017, 08:49h
El Ayuntamiento de Guadalajara realizará, a través de Guadalagua, una inversión de un millón de euros para construir dos depuradoras en Iriépal y Taracena.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha destacado la importancia de una actuación que se realizará con cargo al Plan de Inversiones de Guadalagua. Para ello, se utilizarán dos parcelas de titularidad municipal. La de Taracena tendrá una superficie de 4.190 m² y la de Iriépal, de 2.350 m². Estas depuradoras darán cobertura a las expansiones demográficas que ambos barrios anexionados tengan en un futuro. Además, se han iniciado los trámites para que Valdenoches y Usanos cuenten también con estaciones depuradoras similares.

El vicealcalde ha recordado las actuaciones que, a través de Guadalagua, se han realizado en los últimos años para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, lo que se ha traducido en una reducción de las fugas del 40% al 15% aproximadamente. Destacan actuaciones como las emprendidas en el Eje Cultural, la calle Sigüenza y otras inversiones en los barrios anexionados, como la inversión de 180.000 euros que se realizó hace un año en Usanos para aumentar la presión de agua y renovar las redes en una tercera parte del barrio. Este año se realizará una inversión similar para seguir avanzando en esta mejora.

Carnicero también ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar 210.000 euros a renovar el antiguo acceso por carretera de Valdenoches. En una primera fase se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento, después el alumbrado y por último la pavimentación. Se dará respuesta así a una de las peticiones formuladas por el Consejo de Barrio de la localidad el pasado mes de noviembre.

En total, 1,5 millones de inversión en los próximos meses para seguir mejorando y renovando las redes de agua en Guadalajara y su barrios anexionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios