www.guadapress.es

El alcalde de El Casar afirma que el Gobierno regional de Page/Podemos “margina de forma infame” al municipio

El alcalde de El Casar afirma que el Gobierno regional de Page/Podemos “margina de forma infame” al municipio

Responsabilizan al ejecutivo de Page-Podemos de dejar fuera a esta localidad de proyectos importantes para el desarrollo y la creación de empleo

martes 19 de diciembre de 2017, 15:01h
Dos mociones, varios escritos y una campaña de recogida de firmas con una respuesta masiva por parte de los vecinos. Éstas son algunas de las iniciativas que desde El Casar se han llevado a cabo para que Page y sus socios de Podemos escuchen las necesidades del municipio en materia de asistencia sanitaria, y pongan solución a los problemas.

“Silencio y marginación. Esto es lo que hemos obtenido, afirma José Luis González Lamola, alcalde de El Casar y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, que acusa al jefe del Ejecutivo castellano manchego de marginar “de manera infame” al municipio y dejarle fuera de proyectos importantes para el desarrollo y el empleo, como la Ley de Estimulo Económico en Zonas Prioritarias o el programa de talleres de empleo.

Según explica del máximo responsable municipal, desde el Ayuntamiento de El Casar se han enviado tres escritos solicitando mejoras en el Centro de Salud y se han aprobado en Pleno dos mociones pidiendo el refuerzo del servicio de Pediatría, así como medidas para garantizar la seguridad del personal sanitario, tras las últimas agresiones sufridas hace ya casi dos meses.

En esta línea, recuerdan que desde este Centro de Salud se atiende una población próxima a los 20.000 habitantes de El Casar y otros municipios próximos, de manera que la ratio de tarjetas sanitarias es superior a otras zonas de Castilla-La Mancha. Asimismo, “por la falta de mantenimiento y limpieza, el Centro de Salud ofrece una imagen de abandono lamentable, siendo uno de los ejemplos de los incumplimientos de Page con El Casar”, según afirma el alcalde, que también reprocha al presidente regional y sus socios de Podemos, que El Casar se haya quedado fuera de proyectos diseñados para favorecer el crecimiento. “El Casar es un municipio lo suficientemente importante como para que el Gobierno de Page-Podemos nos margine de esta manera tan infame”, lamenta González Lamola.

El alcalde denuncia también el hecho de que el Gobierno de Page rechace en las Cortes regionales las enmiendas presentadas por el Grupo Popular para que se incluya en el presupuesto regional el dinero suficiente para afrontar las mejoras necesarias en el Centro de Salud de El Casar, concretamente obras en el aparcamiento cuyo avanzado deterioro “provocará alguna desgracia que tendremos que lamentar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios