www.guadapress.es

Partidazo del Hogar Alcarreño Acai Motor,1-6, en Yuncos

Partidazo del Hogar Alcarreño Acai Motor,1-6, en Yuncos
Ampliar

El conjunto blanquiazul, que jugó el mejor partido de la temporada, se impuso con justicia a un rival que poco pudo hacer para detener a las huestes de Joselu

domingo 17 de diciembre de 2017, 18:58h
El Hogar Alcarreño, tras una racha de buenos partidos disputados, en los que ha sabido superar las múltiples adversidades (lesiones, sanciones y bajas) que se le han presentado, viajaba a Yuncos con una larga lista de ausencias y jugadores que arrastraban molestias, con la intención de arañar algo positivo en tierras toledanas, algo que no sería óbice para realizar un extraordinario partido y sumar tres puntos más para su casillero.

De salida los dos equipos se estudian y tratan de no arriesgar en la parcela defensiva, imprimiendo gran intensidad a las acciones. El encuentro está muy nivelado y las ocasiones de gol no se producen en ninguna de las áreas, hasta que el Hogar merced a su magnífica presión comienza a robar balones al rival y a crear las primeras llegadas. Así, en el minuto 24, aprovechando una jugada a balón parado, es Javi quien anota el primer tanto para el cuadro blanquiazul. Kun, bota una falta, Abass toca con inteligencia y el jugador madrileño, que reaparecía tras lesión, adelanta a su equipo.

Y para asombro de propios y extraños, dos minutos después es Pradillos quien anota el segundo para el Hogar que está realizando un gran trabajo físico.

El Yuncos se muestra desconcertado y el Hogar muy seguro de sí mismo y fruto del mejor juego visitante llega un penalti clamoroso sobre Alberto que el colegiado no quiere señalar.

A la vista de la situación y muy molesto con el juego de algunos jugadores, el técnico local, David Freitas, realiza dos cambios en el minuto 37, tratando de originar un revulsivo en las filas locales, que acabe con un decorado claramente favorable a un Hogar Alcarreño que se ha mostrado muy superior al Yuncos durante el primer periodo y para corroborarlo llega un tercer tanto, obra de Medina, que con anterioridad había marrado otra clara ocasión.

Sin duda, las claves del encuentro y del resultado fueron la gran presión del cuadro de Joselu, el robo de infinidad de balones y el extraordinario derroche físico, que no pudo superar el conjunto de casa.

Y con el sorprendente, claro, justo y merecido, 0-3 se llega al descanso de un partido que quedará, sin duda, en la retina del puñado de aficionados forasteros que se dieron cita en el Complejo Deportivo de Yuncos.

En la reanudación, el Hogar parece dar un paso atrás para conservar fuerzas tras el derroche del primer periodo, el encuentro se iguala ligeramente y los locales lo intentan, especialmente por banda derecha, pero la dupla de centrales blanquiazul, Salillas-Javi, se muestra pletórica e inconmensurable, bien arropados por los laterales y el resto de un equipo que se deja hasta la última gota de sudor sobre el terreno de juego, tal y como les ha grabado a fuego el técnico alcarreño, Joselu.

Así las cosas van pasando los minutos, el Yuncos lo intenta moviendo el balón con buen criterio y buenas maneras pero no es suficiente para superar a un Hogar que conserva cual tesoro el 0-3 del primer tiempo y contragolpea con cierto peligro, consiguiendo en uno de ellos que se cometa penalti sobre Braun que anota el 0-4, en un auténtico festival de juego visitante y deje al cuadro local con diez jugadores, por expulsión de Chica, al cometer la máxima pena.

Poco después el colegiado se inventa un penalti en contra del Hogar que solo vio él y Leal anota el 1-4 a falta de 18 minutos para el final de la contienda, una contienda en la que Pradillos anotaría poco después el 1-5 y el 1-6 (hat-trick final para el de Camarma) redondeando la escuadra alcarreña un auténtico partidazo, en el que se impuso con justicia a un rival que poco pudo hacer para detener a las huestes de Joselu.

Al final, 1-6 para un Hogar que, sin lugar a dudas, realizó el mejor partido de la temporada, dando continuidad al magnífico juego mostrado ante el Quintanar. Con este resultado el equipo de Joselu, cuya idea futbolística, empieza a notarse cada vez más, se coloca cuarto en la clasificación general en clara progresión ascendente y superando todos los contratiempos que se le van presentando.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Seseña, en el que será primer encuentro del nuevo año, a disputarse el domingo día 7 en el Jerónimo de la Morena, a partir de las 13’00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Yuncos: Domínguez; Roch, Maldonado, Icierra, Oprescu, Martínez, Rodríguez, Jaime, Herrero, Peco y Chica. También jugaron Rizo, Riza, Sánchez, Ugena y Leal.

Hogar Alcarreño: Valderas; Ardi, Javi, Sañillas, Alberto, John, Braun, Medina, Kun, Pradillos y Abass. También jugó Cuenca.

GOLES: 0-1, Javi. 0-2, Pradillos. 0-3, Medina. 0-4, Braun. 1-4, Leal. 1-5, Pradillos. 1-6, Pradillos.

ÁRBITRO: Camargo Gracia del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Yuncos y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el Complejo Deportivo Villa de Yuncos en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-6 tras haberse superado el descanso con 0-3, en el marcador. Se dieron cita 190 espectadores aproximadamente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios