www.guadapress.es

El Ayuntamiento edita la Guía de Voluntariado de Azuqueca

El Ayuntamiento edita la Guía de Voluntariado de Azuqueca

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos locales de Protección Civil, Cáritas, ADA, Guada Acoge, Accem, DiDeSUR, AECC y Cruz Roja

miércoles 06 de diciembre de 2017, 11:22h
Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este martes, 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado la Guía de Voluntariado en el municipio. "Azuqueca es una ciudad que construimos entre todas y todos y, para conseguir que siga creciendo y mejorando, la colaboración resulta fundamental", sostiene el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que "en esa tarea, el voluntariado cobra un protagonismo especial porque participa en actividades necesarias para la comunidad de una manera altruista y desinteresada".

"El objetivo de esta guía es, por un lado, explicar en qué consiste el voluntariado, aclarando cuáles son los derechos, deberes y ventajas, y, por el otro, dar a conocer los distintos proyectos que las asociaciones y organizaciones impulsan en nuestro municipio para, de este modo, animar a los vecinos y vecinas a sumarse", explica la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín.

Protección Civil, Cáritas, ADA, Guada Acoge, Accem, DiDeSUR, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y Cruz Roja son los colectivos que desarrollan acciones de voluntariado en Azuqueca y que han acudido a la presentación de esta publicación. "Las áreas de voluntariado son variadas y, entre otras, engloban sanidad, formación, ocio, acompañamiento, sensibilización o administración", repasa la edil.

La guía recoge los datos de cada organización, así como los proyectos disponibles, el perfil necesario, el tiempo de dedicación y lo que se ofrece a las personas colaboradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios