www.guadapress.es
La Media Maratón de Guadalajara alcanza su mayoría de edad
Ampliar

La Media Maratón de Guadalajara alcanza su mayoría de edad

La popular atleta alcarreña Ana Lozano ejercerá en esta edición de “madrina” de la prueba

martes 05 de diciembre de 2017, 16:52h

Esta mañana se ha presentado en el Palacio Multiusos de la capital la décimo octava edición de la popular Media Maratón y los 11 Km de Guadalajara, un evento deportivo que congrega cada año en nuestra ciudad a más participantes. Este año se celebrará el domingo, 17 de diciembre, con salida y llega a las instalaciones de la Fuente de la Niña.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha ejercido de anfitrión para los organizadores, el Club de Atletismo La Esperanza, para la reconocida atleta alcarreña, Ana Lozano, que este domingo disputa su primer campeonato europeo de cross en la ciudad eslovaka de Samorin, y para los principales patrocinadores de esta prueba.

Para todos ellos ha tenido palabras de reconocimiento y de agradecimiento “por su apoyo y contribución a la celebración de eventos deportivos de calidad y de gran repercusión popular”.

Ha recordado el esfuerzo que durante estos 18 años de la Media Maratón han realizado personas vinculadas al mundo del atletismo local como Antonio Cosme, Pedro Varela y Cubillo, artífices de lo que hoy es la Media Maratón.

En nombre del club organizador, Javier Cañadillas ha agradecido el patrocino del Ayuntamiento de Guadalajara y “la ayuda moral” que prestan todos los trabajadores municipales, con especial mención a la Policía Local de Guadalajara que “se vuelca” siempre en este evento.


Datos de la XVIII Media Maratón y 11 Km de Guadalajara


La prueba, considerada por los organizadores como una de las “más duras” de las que se celebran en nuestro país, por “el variado perfil del recorrido” y” por la climatología” propia de las fechas en las que se celebra, se celebra el domingo 17 de diciembre. La salida y la llegada estará situada en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña.

A fecha de hoy, la cifra de inscritos supera los 800, pero se espera rebasar la cifra de participantes del pasado año, que rondó el millar. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 13 de diciembre.

Entre las novedades de la presente edición señalan la “nutrida” bolsa del corredor, en las que habrá bizcochos borrachos, una camiseta promocional , calcetines y bebidas isotónicas, entre otros recuerdos.

La prueba dará comienzo a las 10.30 horas. Habrá animación y una animada batukada. Una vez finalizada la prueba habrá una comida para todos los participantes.

Coincidiendo con la celebración de la 18ª edición, los organizadores han querido tener un reconocimiento especial para dos corredores, Isidoro Jiménez y Briones, que llevan participando en la carrera desde su puesta en marcha. Por este motivo se les ha entregado un “dorsal vitalicio”, para que puedan correr en futuras ediciones sin necesidad de inscribirse.

En la presentación de la prueba han participado además David Tomé, director de los concesionarios F. Tomé; Jesús Santos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara; José Antonio Camacho, de la empresa Coca Cola y Miguel Ángel Calderari, de Ibercaja, representantes de firmas colaboradoras, y la atleta Ana Lozano, “estandarte de Guadalajara”, a quien Eladio Freijo ha agradecido todo lo que está haciendo por el atletismo y por la ciudad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios