www.guadapress.es

Guadalajara acogerá el II Torneo Internacional 4 Naciones de fútbol-sala femenino

Guadalajara acogerá el II Torneo Internacional 4 Naciones de fútbol-sala femenino

La seleccionadora de fútbol-sala asegura que 'España es favorita'

domingo 03 de diciembre de 2017, 12:56h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido el escenario este viernes de la presentación de dos eventos deportivos relacionados con el fútbol sala que se van a celebrar en nuestra ciudad durante el próximo puente de la Constitución.

Del 7 al 10 de diciembre, Guadalajara se convertirá nuevamente en la capital del fútbol sala gracias a la celebración del II Torneo Internacional 4 Naciones (del 8 al 10) y al clásico ya de la base de este deporte como es el Trofeo Ciudad de Guadalajara (del 7 al 10), que este año cumple su décima edición.

En el torneo internacional femenino participan las selecciones nacionales femeninas de Rusia, actual campeona, Italia, Portugal y España.

Lo mejor del fútbol sala femenino, con nuestra selección como “favorita”, en palabras de la seleccionadora nacional Alicia Morell, que hoy ha comparecido acompañada por el presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano; por Juan Abellán, presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla La Mancha y por Eladio Freijo, concejal de Deportes que ha ejercido de anfitrión en esta cita.

El edil de Deportes además de agradecer a los representantes federativos su nueva apuesta por nuestra ciudad, se ha mostrado “encantado” por todo lo que nos viene. Ha subrayado la importancia de estas dos citas, “que van a congregar en Guadalajara a más de 1.500 jugadores”. Una vez más, “la base y la élite del deporte se dan la mano a través de estos dos torneos que se van a disputar en todas las instalaciones deportivas de la ciudad”.

II Torneo 4 Naciones de Fútbol Sala.-

Este segundo Torneo se disputará del 8 al 10 de diciembre, en las dependencias del Palacio Multiusos de Guadalajara. El calendario de la competición incluye los siguientes encuentros: día 8, a las 19 horas, encuentro Italia-Portugal; a las 21,15 horas, España Rusia. Día 9, a las 19 horas, Rusia-Portugal; a las 21,15 horas, España-Italia. El domingo 10 de diciembre, a las 10 horas, Rusia-Italia, y a las 12.30 horas, España-Portugal. Las entradas tienen un precio de 3 euros por día de competición.

En nombre de las seleccionadas, Alicia Morell ha agradecido la acogida en nuestra ciudad, al tiempo que ha alabado las instalaciones del Palacio Multiusos y la infraestructura y los recursos que Ayuntamiento y Patronato Deportivo han puesto a disposición del equipo nacional. “Tenemos los mejores recursos, pero ahora son las jugadoras las que tienen que decidir el encuentro”, ha reconocido. Entre los objetivos de la selección están “quitar el título a Rusia- ganadora del trofeo pasado- y llevarse el título el próximo domingo”.

Desde la federación regional, su presidente Antonio Escribano ha destacado el hecho de que un torneo de esta categoría, “el más importante de Europa”, se celebre nuevamente en Castilla-La Mancha y en una ciudad a la que no ha escatimado elogios. El título de Ciudad Europea del Deporte “lo tiene muy bien ganado no sólo por su apoyo al fútbol sino a todas las modalidades deportivas”.

X Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara.-

La comparecencia de hoy ha servido además para presentar la décima edición del Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, que organiza el Club deportivo del mismo nombre y que cuenta desde el inicio con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y de su Patronato Deportivo.

Del 7 al 10 de diciembre, en la práctica totalidad de los polideportivos de la ciudad, incluido el Palacio Multiusos en las horas que deje libre el Torneo 4 Naciones, se va a disputar este torneo. Participan más de 100 equipos de todas las categorías, de infantiles a juveniles, que disputarán un total de 200 encuentros.

Guadalajara estará representada por equipos de la capital, de Almonacid, Chiloeches y El Pozo. En esta nueva edición participarán también equipos de Salamanca, Valladolid, Navarra, Toledo, Madrid o Zaragoza, entre otros.

Santiago Corral, en representación del Club Guadalajara, ha agradecido el apoyo y el compromiso municipal con el deporte base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios