www.guadapress.es

El Hogar Alcarreño Acai Motor cae ante las adversidades

El Hogar Alcarreño Acai Motor cae ante las adversidades
Ampliar

Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador, tuvieron que rendirse ante las muchas adversidades sufridas y un San José Obrero que hizo poco para ganar, 2-1

domingo 26 de noviembre de 2017, 00:23h
Hasta Cuenca, para vérselas con el C.D. San José Obrero viajaba un Hogar Alcarreño acuciado por las muchas bajas del plantel. De todos modos, Joselu había venido trabajando tanto física y táctica como psicológicamente durante la semana para que esas ausencias no se dejaran notar en la Ciudad Encantada y a fe, que por lo visto en el primer periodo, disputado en el campo de La Beneficencia, así fue.

Los blanquiazules llegaban en sexta posición con un punto más que el San José, situado en séptima posición y con números muy parejos a los del cuadro alcarreño. Todo se presumía, en consecuencia, muy nivelado pero finalmente los blanquiazules no pudieron superar todas las adversidades (múltiples bajas, lesión de Escamilla en el minuto 9 de contienda, expulsión injusta de Cubas en el minuto 50, parcial actuación arbitral y un campo de reducidas dimensiones) y cayeron derrotados más por deméritos propios que por la actuación de un conjunto local que hizo muy poco para llevarse finalmente, 2-1, la victoria y los puntos en juego.

El partido, en el primer periodo, estuvo marcado por una pésima y temprana actuación arbitral que en los 9 primeros minutos ya había mostrado tres cartulinas amarillas sin que ocurriera nada reseñable, en un partido, por lo demás, prácticamente de guante blanco y sin malas maneras sobre el terreno de juego.

En un campo de tan reducidas dimensiones y con un San José que practica el juego directo, el Hogar comenzó a mover con inteligencia el esférico en busca de sus hombres más adelantados, Abass y Pradillos, si bien las ocasiones de peligro no se producían en ninguna de las dos áreas.

Y será en el minuto 9 cuando Escamilla tenga que abandonar el juego con molestias en su rodilla derecha, siendo sustituido por Kun. El juego se desarrolla principalmente en la parcela central, un tanto embarullado, y con el equipo local tratando de llegar a las inmediaciones de Carbajo a base de balones largos.

Sin embargo será Pradillos, en el minuto 37, quien en un perfecto centro de John desde la derecha acierte a rematar de forma impecable, sacando un defensa el esférico, que llevaba marchamo de gol.

Y poco después, en el minuto 44, es Kun quien juega en profundidad para Abass, que se va por velocidad en perpendicular al marco y bate, con calidad, al portero local Aceñero, llegándose con este resultado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, en el minuto 50, se produce la jugada clave del encuentro. Cubas que había visto una tarjeta amarilla injusta e inmerecida en los albores del primer periodo, trata de tapar el saque de un libre indirecto del equipo rival, apuntando que la infracción se había cometido como cinco metros más atrás.

El colegiado hace caso omiso y en el saque de la falta el esférico tropieza con el jugador blanquiazul, al que se le muestra la segunda amarilla y por consiguiente la roja. De este modo el trencilla de turno deja al Hogar con diez jugadores cuando restaban cuarenta minutos de partido.

El Hogar da un paso atrás y trata de defender su renta aprovechando lo reducido del terreno de juego, pero el local Sergio González toma las riendas de su equipo y empieza a ordenar y dirigir las acometidas de sus compañeros a base de balones largos muy bien intencionados y así, en dos balones puestos “en la olla” y con sendos fallos defensivos visitantes (minutos 73 y 79), Jaime Jiménez acierta a conseguir sendos tantos, libre de marca en las dos ocasiones y casi bajo palos.

El Hogar da un paso adelante en busca de la igualada y el partido se convierte en un correcalles a la desesperada. Toni tiene el empate en el 92, pero su remate sale desviado por poco y finalmente el encuentro acaba con el mencionado 2-1, en el que el colegiado se convirtió en triste protagonista con una mala actuación que perjudicó especialmente al Hogar Alcarreño. Finalmente mostró un total de nueve tarjetas amarillas y la roja de Cubas, en un encuentro en el que, repetimos, no hubo brusquedades, ni malos modos, ni motivo para ello.

El próximo compromiso del Hogar en el Jerónimo de la Morena, el sábado día 2 ante el C.D. Quintanar, en un partido que promete ser sumamente interesante.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. San José Obrero: Aceñero; Rufo, Mora, Semprún, Sáez, De la Osa, Morena, Colmena, Jaime Jiménez, Huélamo y Checa. También jugaron Dani, Sergio, Pinedo, Alejandro y Adrián.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Salillas, Alberto; John, Braun, Cubas, Escamilla, Abass y Pradillos. También jugaron Kun, Medina, Cuenca y Toni.

GOLES: 0-1 Abass. 1-1 Jaime Jiménez. 2-1 Jaime Jiménez.

ÁRBITRO: Martínez Giménez del colegio castellano-manchego. Muy mal. Perjudicó notoriamente al equipo visitante

INCIDENCIAS: C.D. San José Obrero y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el campo de La Beneficencia (Cuenca) en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-1 tras haberse superado el descanso con 0-1 en el marcador. Se dieron cita 200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios