www.guadapress.es

La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar promovida por la DGT

La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar promovida por la DGT

En nuestra ciudad se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre

viernes 24 de noviembre de 2017, 18:46h
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Tráfico, se suma una vez más a las campañas que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esta ocasión se trata de una campaña de control de transporte escolar. En nuestra ciudad se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Como es habitual, la Policía Local de Guadalajara se encargará de realizar los oportunos controles en los vehículos destinados al transporte de escolares.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es “comprobar que todos los vehículos destinados a transporte escolar y de menores cumplen con todos los requisitos legales establecidos tanto en las normas legislativas del Estado como en la ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte escolar de carácter urbano”, explica Encarnación Jiménez, concejal delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento capitalino.

Conviene recordar que en dicha ordenanza se estipula, entre otros aspectos, que los menores que viajen en dichos vehículos deben ir acompañados por una persona debidamente cualificada. También estipula la antigüedad máxima de los vehículos dedicados a este fin, así como las condiciones de los seguros de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios