www.guadapress.es

De las Heras: “El presupuesto de Page me recuerda a la canción de ‘La vida sigue igual’ : más deuda, más impuestos, y menos inversión productiva”

Juan Antonio de las Heras muestra el cuadro que sitúa a CLM como una de las regiones más endeudas de España
Ampliar
Juan Antonio de las Heras muestra el cuadro que sitúa a CLM como una de las regiones más endeudas de España

Denuncia los más de 200 millones de euros de nuevo endeudamiento, que la inversión productiva se quede en apenas un 2% , el incremento del gasto corriente en más de 200 millones y el aumento de impuestos en un 8 %

jueves 09 de noviembre de 2017, 13:58h
Juan Antonio de las Heras ha afirmado hoy en rueda de prensa que los presupuestos de Page para 2018 le recuerdan “a aquella vieja canción de ‘La vida sigue igual’ porque vuelve a cometer los mismos errores que en los presupuestos de 2016, 2017 y 2017 bis”. Estos errores son: “Más deuda –con más de 200 millones de nuevo endeudamiento-, reducción de la inversión productiva –que se queda en apenas un 2 %- , más incremento del gasto corriente –concretamente en más de 200 millones de euros- más impuestos –un 8 % más – y bajan las transferencias corrientes”. Es decir, “la vida sigue igual menos para Page y García Molina, que calientan jugosamente sus sillones”.

Y concretando en nuestra provincia, afirma que “también la vida sigue igual con las inversiones para Guadalajara en los presupuestos del gobierno social comunista de Page y Podemos”. En este sentido critica que se contemplen “apenas 590.000 euros para el Campus Universitario cuando todavía debe más de 2.000.000 de euros al legítimo propietario de los terrenos del Colegio María Cristina”.

Sin presupuesto para cumplir la sentencia sobre El Fuerte.-

De las Heras denuncia, además, que se hayan destinado “cero euros” para cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para rehabilitar los edificios del Fuerte de San Francisco, “algo que por si solo serviría para impugnar directamente el presupuesto”. Y califica como “pírricos” los 60.000 euros destinados a la Biblioteca y los 14.000 para el Archivo Histórico Provincial.

Sobre los 15 millones que están presupuestados para el Hospital sospecha que “tampoco se van a ejecutar, como sucedió con los 10 millones prometidos y presupuestados en 2016 y en 2017” y denuncia que “allí no se menea ni una grúa ni un ladrillo como pueden comprobar los guadalajareños cada día”. En este sentido ha recordado con fina ironía aquellas palabras de Page durante la campaña electoral cuando decía que ‘al día siguiente de que yo sea presidente comenzarán las obras en el Hospital’ “pero la triste realidad para Guadalajara es que dos años y medio después de haber llegado a un cargo que no contó con el respaldo mayoritario de los ciudadanos, esa promesa no se ha cumplido. Como tantas otras que hizo a Guadalajara”.

El medallero de la ruina con Page: plata en deuda sobre PIB regional, bronce en deuda por habitante y diploma en deuda bruta.-

Durante la rueda de prensa, De las Heras ha recordado a los periodistas que “las cuentas de Castilla-La Mancha siguen estando intervenidas por culpa de Page”. En este aspecto ha subrayado que con Page al frente “Castilla-La Mancha sigue ganando puestos en el medallero de la ruina”. Así, ha explicado que, en comparación con el resto de comunidades y según los datos del segundo trimestre de 2017 “repetimos medalla de plata en deuda sobre PIB regional; repetimos medalla de bronce en deuda por habitante y somos diploma olímpico en deuda bruta”. Esta deuda se cifra en 14.260 millones de euros “que nos cuesta a todos los castellano-manchegos más de 5 millones de euros diarios”

De las Heras ha concluido afirmando que “lamentablemente con estos presupuestos la vida sigue igual para todos los castellano-manchegos menos para los que firmaron el pacto de los sillones para mantener en Castilla-La Mancha un gobierno de perdedores con un vicepresidente que apoya a los independentistas de Cataluña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios