www.guadapress.es

La construcción del gimnasio del colegio Maestra Plácida de Azuqueca, a licitación

La construcción del gimnasio del colegio Maestra Plácida de Azuqueca, a licitación
Ampliar
lunes 16 de octubre de 2017, 20:12h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado los trámites para la licitación de la obra de construcción de un gimnasio en el Colegio Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares, con un presupuesto de más de 238.000 euros.

Se trata de una de las 22 obras autorizadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tras la aprobación de los presupuestos de la Junta de Comunidades, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Asimismo, ha indicado que según las previsiones de tramitación, la adjudicación de la obra de este gimnasio se realizará a primeros de 2018 y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

Tiene un presupuesto inicial de 238.854 euros y en el proyecto se contempla construir un edificio que tendrá una superficie de 566 metros cuadrados, con aseos y almacén.

Por su importe, la tramitación de la licitación de esta obra se realiza mediante procedimiento de negociado con invitación por parte de la Consejería a las empresas para la presentación de ofertas.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha calificado de "buena noticia" los pasos iniciados, ya que se trata de una infraestructura necesaria y demandada "cuya tramitación se ha empezado nada más desbloquearse los presupuestos de 2017, precisamente porque en el Gobierno regional somos conscientes de esa necesidad".

Este gimnasio es uno de los proyectos incluidos como prioritarios en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional.

Forman parte de este Plan otras infraestructuras de la provincia de Guadalajara, como el colegio de Yebes o el IESO de Alovera, ambos en marcha en el presente curso escolar.

También se incluye el gimnasio del colegio La Muñeca, ya licitado y próximo a adjudicarse, así como actuaciones en Iriépal, Sacedón o en los IES José Luis Sampedro y Brianza de Mendoza de la capital, entre otros.

En el conjunto de la región, el Plan de Infraestructuras Educativas contempla en estos momentos la realización de 99 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas, tiene un presupuesto de 96,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios