www.guadapress.es

Román: “Hoy celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia”

Román: “Hoy celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia”

Día de la Fiesta Nacional de España

jueves 12 de octubre de 2017, 13:35h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien participa en los actos celebrados por la Guardia Civil en el Día del Pilar, ha destacado el significado de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

“Hoy renovamos nuestra vocación de fortalecer la España Constitucional sustentada en los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político. También celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho”.

Antonio Román ha expresado su orgullo por pertenecer a una Nación que cuenta con un extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, y con un inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales. “Juntos somos más libres y más fuertes”.

También ha señalado que se siente muy satisfecho de ser alcalde de una ciudad en la que en muchos de sus balcones se exhibe la bandera española, que simboliza la Nación. “La bandera, junto a la Corona son el símbolo de la unidad de España y permanencia, y representan los valores supremos de la Constitución de la Concordia. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo de la Ley, cuestión que hoy debemos tener más presente que nunca”.

Se ha referido al desafío a la Constitución, a la Ley y al Estado de Derecho que han planteado los independentistas catalanes y que “merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978”.

Ha concluido felicitando a la Guardia Civil en el día de su Patrona. “No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, son el mejor aval de nuestra libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios