www.guadapress.es

Nace OndaCabanillas, la nueva radio vecinal de Cabanillas del Campo

Nace OndaCabanillas, la nueva radio vecinal de Cabanillas del Campo
Ampliar

Un total de 14 programas conforman de momento la programación, que se ofrece las tardes de viernes, sábado y domingo

domingo 08 de octubre de 2017, 21:28h
Este fin de semana ha comenzado la nueva temporada 2017-2018 de Onda Cabanillas, la nueva radio vecinal, de carácter colaborativo, que ha impulsado el Ayuntamiento en Cabanillas del Campo. Hasta el momento hay 14 programas en la parrilla de la emisora, todos ellos elaborados por voluntarios y colectivos socioculturales del municipio, y que abarcan temáticas muy variadas. No obstante hay todavía huecos libres (así como la posibilidad de ampliar la emisión a más días a la semana), por lo que cualquier interesado en incorporarse puede plantear su proyecto en el momento que lo considere oportuno.

De momento la radio funciona las tardes de viernes a domingo, de 16 a 21 horas, y emite en directo desde un estudio habilitado en la planta superior del Centro Joven Municipal. Onda Cabanillas se puede escuchar en directo a través de la web del Ayuntamiento www.aytocabanillas.org, y también tiene un sistema para alojar los programas grabados y poderlos escuchar en cualquier momento en forma de podcast. Para poder escucharla basta abrir en cualquier dispositivo conectado a internet la web del Ayuntamiento y pinchar en el enlace de la sección de radio, que dirige directamente a la página de la radio. Allí se aloja un reproductor de directos, y se podrán localizar los “podcast”. Además cabe recordar que la pretensión del Ayuntamiento es dar un paso adelante en los próximos meses, y para ello se ha solicitado ya a la Administración Regional, tras su aprobación en Pleno por unanimidad, la concesión de una licencia de radio local que permita a la emisora difundir sus contenidos a través de las ondas de FM convencionales.

En cuanto a los programas con los que ha arrancado la temporada, el oyente va a tener un amplio abanico de temas para elegir. Hay desde un programa elaborado por los educadores de calle municipales, y dirigido a las inquietudes de la gente joven; a otro elaborado por el colectivo scout del municipio, o uno sobre emprendimiento femenino (Ventanilla 171). También hay espacios de gastronomía (El Chef del Verano), varios programas musicales (Los Perros en el Chill Out, La Venganza Radiofónica, Eladio en la Onda, El Arca Musical...), especializados en salud (Pase de Guardia), sobre cultura y artes escénicas (Culturízate, La Escena de los Perros) o magazines de actualidad, como Cabanillas al Día. Cabe recordar que todos ellos están hechos por voluntarios (aunque entre la parrilla de colaboradores sí hay alguna persona con trayectoria profesional previa), y que la emisora no tiene carácter comercial, sino puramente colaborativo.

Onda Cabanillas comenzó sus emisiones el pasado 2 de junio, con un mes de emisiones en pruebas. Antes hubo ocho meses de intenso trabajo para poner todo a punto, fundamentalmente preparando los equipos de la planta superior del Centro Joven y con reuniones preparatorias y cursos de formación para que los voluntarios aprendieran el manejo de los aparatos. La que ahora comienza es la primera temporada completa de la nueva emisora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios