www.guadapress.es

Salinas firma con clubes de Cabanillas los convenios anuales para la gestión de escuelas deportivas

Salinas firma con clubes de Cabanillas los convenios anuales para la gestión de escuelas deportivas
Ampliar

Las cantidades percibidas por los clubes deportivos se mantienen respecto al año anterior

sábado 07 de octubre de 2017, 12:08h
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha suscrito este viernes 6 de octubre varios convenios de colaboración con diferentes clubes, de distintas disciplinas deportivas, para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Cabanillas del Campo en esta temporada. En concreto, se han firmado acuerdos de financiación para con los presidentes o representantes del Club Taekwondo Cabanillas, Club Deportivo Elemental Trampolín Rubitramp, Club Basket Cabanillas, Club Judo Inokuma, Voley Cabanillas, Atletismo Cabanillas y Sporting Cabanillas Fútbol Club.

En los próximos días se suscribirán convenios similares con otras entidades pendientes de cerrar la firma.

Estos convenios anuales suponen la financiación por parte del Ayuntamiento de una determinada cantidad por club y por alumno matriculado a las escuelas municipales de cada una de las especialidades, que están delegadas en los distintos clubes. Es por tanto un dinero que las distintas entidades deportivas destinan fundamentalmente a la contratación de entrenadores y monitores. El consistorio financia así parte del coste de estas plazas deportivas de categorías base, a niños y niñas de Cabanillas de hasta 16 años de edad.

Otras modalidades deportivas que se practican en la localidad y también tienen escuelas deportivas -como el boxeo, el pádel o la gimnasia rítmica- reciben las ayudas a través de la empresa pública de servicios Suvicasa.

Los convenios suscritos hoy están vigentes durante la temporada que acaba de comenzar, y son anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios