www.guadapress.es

Ciudadanos cree que “estamos viviendo uno de los peores inicio de curso en Castilla-La Mancha”

Ciudadanos cree que “estamos viviendo uno de los peores inicio de curso en Castilla-La Mancha”

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha pedido a Ángel Felpeto que “solucione la falta de docentes en algunos centros educativos de la región”

viernes 06 de octubre de 2017, 20:33h
Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han denunciado el ‘caos’ con el que ha iniciado el curso escolar en la región castellanomanchega, “este comportamiento irresponsable del Consejero de Educación, en el que reinan la improvisación y el caos está teniendo como consecuencia un detrimento en la calidad de la educación en esta Región” ha declarado Orlena De Miguel.

Así, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “los portavoces de PSOE insisten en mentir diciendo que todos los alumnos castellanomanchegos están escolarizados, pero no es cierto. Una cosa es ir a la escuela y otra es tener maestro. A día de hoy, hay alumnos que no están recibiendo clases”.

Por otro lado, desde Cs C-LM han mostrado su sorpresa al comprobar que “los directores de los centros educativos están recibiendo cartas donde les explican que todavía hay varias vacantes y sustituciones, especialmente, de tiempos parciales y algunas especialidades donde las bolsas están agotadas” ha indicado De Miguel, que ha añadido que “esto es una muestra más de que las medidas que adopta el gobierno de PSOE y Podemos no siguen ningún criterio a la hora de cubrir las plazas, ni se ha reflexionado antes de llevarlas a cabo”.

Por estos motivos, la portavoz de Ciudadanos ha pedido al Gobierno Regional ‘planificación, soluciones y hechos’,“planificación para no interferir en el normal desarrollo de la actividad de los centros, soluciones para combatir las deficiencias de nuestro sistema educativo y hechos que den respuesta a las necesidades de nuestra educación que es el futuro de nuestra Región” ha concluido De Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios