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Cartas al Director : Falta de profesores interinos al inicio del curso escolar

Cartas al Director : Falta de profesores interinos al inicio del curso escolar

sábado 23 de septiembre de 2017, 18:14h
En el transcurso de esta pasada semana, he podido leer notas de prensa en diversos medios de comunicación en los que el Sr. Consejero de Educación de Castilla La Mancha y el Sr. Director Provincial de Educación en Guadalajara han analizado y evaluado con sobresaliente satisfacción el inicio de este curso escolar, subrayando el ingente esfuerzo por parte del ejecutivo para mejorar el sistema educativo de nuestra Comunidad y su eficaz gestión.

Es mi deber como ciudadana comprometida con la Educación de mis hijas y con el convencimiento absoluto de que es esta el eje central para el progreso del individuo y de la sociedad en su conjunto, recordar a estos señores que han obviado, en el análisis del inicio del curso, una información que invierte radicalmente la calificación de esa gestión. Han dejado a menores de tres años, durante el denominado como "periodo de adaptación" sin profesores al inicio del curso escolar, impidiendo la correcta y debida incorporación satisfactoria de los niños y niñas que por primera vez se inician como escolares.

Es este un hecho irrefutable, que se ha producido en el CEIP "Maestros de El Casar" (El Casar), afectando a un grupo de menores entre los que se encuentra mi hija, el mismo caso se ha dado en otro grupo de menores de tres años en el CEIP "La Espiga" de Azuqueca de Henares.

En el CEIP "María Montessori" (El Casar) ha ocurrido otro atropello similar con menores de 3º curso de Primaria, esto como botón de muestra, lo que me lleva a pensar que en otros puntos de la región y en otros niveles educativos habrá ocurrido lo mismo, y a día de hoy puede que continúen sin docente. Han vulnerado el derecho a la Educación de los menores y la Igualdad de condiciones en el acceso a la misma. Han gestionado el inicio del curso escolar con una insultante falta de previsión, pues no han provisto en tiempo y forma las plazas que debían cubrir con contrataciones interinas.

Como afectados hemos trasladado por escrito al Director Provincial y al Consejero nuestra mas absoluta indignación por la gestión realizada, exigiendo la articulación de mecanismos, que garanticen a nuestros menores el derecho a contar con docente al inicio del curso escolar para que esta vergonzosa situación no se repita.

Los niños han tenido que completar el periodo de adaptación con distintos profesores dependiendo de la dinámica y disponibilidad del propio colegio sin contar con maestro de referencia, la plaza no fue provista hasta transcurrida una semana del inicio del curso, cuando había ya finalizado este esperpéntico "periodo de adaptación".

Permanecemos a la espera de una explicación pública y oficial respecto a la responsabilidad por esta descarada vulneración de los derechos del alumnado y de sus tutores, padres y madres, y mientras tanto difunden a través de la prensa, con ignominioso descaro la calificación de su gestión como eficaz.

Para una parte importante de la comunidad educativa, padres y madres, la gestión de la Consejería y su Dirección Provincial inicia el curso con la calificación de "Muy Deficiente".

Fdo : Aída Zarate Checa
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