www.guadapress.es

Gran éxito de la I Marcha contra el Cáncer de Fuentenovilla

Gran éxito de la I Marcha contra el Cáncer de Fuentenovilla
Ampliar

La localidad alcarreña de Fuentenovilla ha vuelto a demostrar su talante solidario con la organización de su I Marcha Contra el Cáncer.

viernes 11 de agosto de 2017, 13:30h
Gran éxito de la I Marcha contra el Cáncer de Fuentenovilla
Ampliar
En la tarde de ayer, a partir de las 19:00 horas, la Plaza Mayor se iba llenando de fuentenovilleros de todas las edades, y también de vecinos llegados de otras localidades hermanas para participar en el evento. De esta manera, Fuentenovilla volvía a mostrar su talante solidario, puesto que desde hace dos años la villa alcarreña comienza el año con una carrera solidaria en la que la condición para participar es la entrega de al menos un kilo de alimentos no perecederos.

En esta ocasión, y como parte de la Semana Cultural que organiza, la Asociación de Mujeres, contando con la colaboración del Ayuntamiento, se puso en contacto con la AECC de Guadalajara para convocar esta primera marcha contra el cáncer en Fuentenovilla. A la venta estaban las pulseritas de participación, que tenían un precio de 5 euros. Al final de la tarde, se habían recaudado prácticamente 1.000 euros.

La marcha salía puntual, aprovechando que en estos días han bajado el rigor de los calores del verano, a las 20:00 horas. Los participantes se dirigían entonces hacia la conocida como Fuente del Oso, adonde llegaron media hora después. Allí tomaron un refrigerio y fruta, para regresar después al pueblo. A la vuelta, les aguardaba un suculento tentempié y un refresco.

Además de los munícipes fuentenovilleros, encabezados por su alcaldesa, Montserrat Rivas, han querido acompañar también la I Marcha contra el Cáncer de Fuentenovilla el diputado provincial de Empleo y Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Albares y algún miembro más de la junta directiva de esta entidad, así como el director provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, José Luis Vega. En representación de la AECC de Guadalajara, ha estado su tesorero, Miguel Arias.

Camelia Ion, presidenta de la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla, se siente “orgullosa de la implicación y participación de nuestras socias para que todo haya salido perfecto”, y destaca “la elevada participación en esta primera iniciativa”. Por su parte, Montserrat Rivas, que también es miembro de la Asociación, destacaba igualmente el éxito, por el que felicitaba a la organización, “lo que sin duda hará que, al menos una vez al año, se vuelva a organizar la Marcha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios