www.guadapress.es

Un gran Isover Basket derrota a Casvi en su casa por primera vez en EBA

Un gran Isover Basket derrota a Casvi en su casa por primera vez en EBA
Ampliar

Próximo partido en La Paz el próximo sábado, en jornada con horario unificado. Todos los partidos se jugarán a las 19:00 horas.

domingo 23 de abril de 2017, 13:52h
Victoria con sabor especial la de ayer en Villaviciosa de Odón, por doble motivo. Por un lado es la primera derrota de los madrileños en su cancha en esta temporada, y además para los azudenses supone la primera victoria en liga EBA en sus seis años de enfrentamientos en la cancha madrileña.

Los de Sergio Vicente se presentaban en Villaviciosa de Odón con una difícil empresa pero desde el primer segundo se vio la seriedad y la actitud con la que el conjunto alcarreño afrontaba el partido. Quizás pesaba todavía la dura derrota en Rivas en la cabeza de los jugadores.

Una vez más la aflicción de 10. Alrededor de 100 seguidores azudenses se desplazaron hasta Villaviciosa de Odón y animaron desde un principio a los suyos. Así como disfrutaron durante el partido y al final del mismo, al ver que su equipo ganaba a otro gran equipo como es el madrileño, cuajado de grandes jugadores que dan todo desde el salto inicial al final del partido sin descanso.

PRIMER CUARTO.-

Volaba el balón en el gimnasio del Eurocolegio Casvi y Aunque Jorge tejera ganaba el salto para los visitantes no podía controlar el toque de balón y lo mandaba fuera de banda para los madrileños, que en el ataque conseguían ponerse por delante por mediación de Sergio Jiménez.

En el siguiente ataque en el primer duelo Sierra vs Tomic, el serbio del equipo azudense le ganaba la partida al madrileño y anotaba con una jugada marca de la casa.

Los locales fallan en ataque y Charly García en una jugada marca de la casa da la primera ventaja a los visisantes.2-4.

Tras una conexión perfecta Calvo-Tomic el serbio de ISOVER BASKET AZUQUECA, pone el 3-6 en el marcador. Tras esta jugada, llegan unos minutos de imprecisiones por ambos lados. Tomic comete su segunda falta en apenas dos minutos, lo que hace que se vaya al banquillo sustituido por Mous Barro.

Ventaja visitante +5 a los cinco minutos de cuarto, con un calvo excelso en la dirección y en la anotación con 12 puntos en el este primer cuarto. Y un Santi Villena muy metido en el partido.

Intercambio de triples por uno y otro lado, y el marcador se ajusta. 21-22 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Pero calvo una vez más anota desde más allá de la línea de 6,75 para aumentar la ventaja visitante.

Los azudenses mantienen la ventaja entre los cinco y seis puntos, pero una pérdida y los errores desde la línea de tiro libre hicieron que se llegara al final del cuarto con un ajustado + 3 para los alcarreños 28-31.

SEGUNDO CUARTO.-

Con un público entregado disfrutando de un gran partido de baloncesto, comenzaba el segundo cuarto. En una jugada de poderío físico, Valbuena captura uno de sus 22 rebotes en el partido y anota para poner el 30-31 en el marcador. Y tras fallo de nuevo en el lanzamiento de tiro libre, donde los visitantes sólo anotan uno de los dos que dispusieron, los locales empatan el partido a 32.

Los locales aprovechan el error en sendos dos ataques consecutivos de los azudenses para ponerse por delante, pero en el siguiente ataque, Tomic tras asistencia de Murray, iguala de nuevo el partido.

Intercambio de canastas en el que sale beneficiado ISOVER BASKET AZUQUECA tras conseguir dos triples uno de Murray y otro de Charly Garcia, lo que hacía que se llegase a mitad de cuarto con +2 para los visitantes, 40-42.

Minutos de nervios e impresiones por ambas partes y los visitantes consiguen aumentar la ventaja gracias a los tiros libres anotados por Tomic, lo que hacía que se llegase al descanso del partido con +3 para los azudenses 44-47.

TERCER CUARTO.-

Abría el marcador en este tercer cuarto Charly García, y tras varios ataques fallados por ambos conjuntos, los locales conseguían igualar de nuevo el partido a 49 con un triple de Montiel. Dos eerores consecutivos por parte visitante, daban opción a los locales, que con un parcial de 9-2 desde el inicio de cuarto conseguían ponerse 4 arriba 53-59.

Un triple de un acertado Santi Villena, 17 puntos en el partido con 373 en triples, cortaba la racha de los locales. Pero los colegiales seguían certeros en ataque y de nuevo un parcial de 7-0 les daba ventaja de +8, 60-52 a mitad del cuarto.

Hidalgo cortaba la racha local con un tiro de 4 metros. Tras dos buenas defensas visitantes, pero que no aprovecharon en ataque con hasta cuatro pérdidas consecutivas, calvo conseguía por fin anotar para los visitantes desde la línea de tiros libres, pero los madrileños conseguían en el siguiente ataque su máxima ventaja del partido +9 65-56, con un triple de Ortiz a falta de dos minutos para el final del cuarto.

Parcial de 7-0 para los visitantes con una canasta de Valera, un triple de Murray y otro canastón de Villena con el que se llegaba al final del cuarto con el marcador de 65-63 y los visitantes sabiendo sufrir para agarrarse al partido.

CUARTO CUARTO.-

Tras una gran primera defensa de los visitantes, Tomic anotaba un triple que ponia de nuevo por delante a los visitantes. Pero los locales no tardaron en contestar con dos canastas consecutivas, una de ellas triple que daba de nuevo ventaja +4, 70-66.

Pero esto hizo que Calvo volviera a coger las riendas y primero con un triple y después con una asistencia para que Murray la hundiera en un precioso alley opp, hacía que los visitantes tomaran de nuevo ventaja en el marcador, 70-71.

Casvi no le perdía la cara al partido pero ISOVER BASKET AZUQUECA con Calvo a la cabeza tampoco, canastón en entrada con un bandeja made in Calvo. Tras la canasta local nuevo Triple de el de Marchamalo que en el siguiente ataque roba el balón y recibe una falta al entrar a canasta anotando los dos tiros libres correspondientes.

Con empate a 78, una jornada totalmente fortuita hace que Eduardo Gómez se golpee contra Valera, y se hace una brecha en la cabeza, pero él no lo entendió como fortuito y se fue a por el jugador venezolano lanzándole una mano que llegó a impactar en Valera. Los árbitros sancionaron en dicha acción con una técnica al jugador cuando ya se había solicitado su cambio al estar sangrando, y Valera aprovechó los tiros libres para poner en ventaja a los visitantes.

Tras el saque de banda posterior a la técnica Calvo asiste a Valera para poner el +5 en el marcador. 78-83, con cinco minutos todavía por jugar hasta el final del partido.

Tras canasta local, una bomba made in Navarro de Calvo y dos tiros libres de Tomic daban la máxima ventaja del partido a ISOVER BASKET AZUQUECA, +9 80-89 a tres minutos y medio para el final.

Pero apareció Valbuena y con un triple reducía distancias, pero tras dos ataques fallidos uno por cada lado Villena tras robar el balón en defensa, anotaba otro triple que daba relativa tranquilidad a la afición visitante, que para entonces ya se había quedado sin uñas, tras un intensísimo y diputado partido.

Comienza la guerra de triples, Valbuena anota uno para los madrileños y calvo le responde con otro. Ortiz se une a la fiesta anotando otro triple y tras sendos ataques fallidos por ambas partes, Calvo recupera un balón recibiendo falta personal y anotando los dos tiros libres para mantener la ventaja. 89-97 a falta de un minuto y medio para el final.

Canasta fácil para los locales respondida por Villena. Carrusel de faltas y de nuevo Gómez tiene un enfrentamiento tras una falta cometida sobre Murray, el americano pierde los nervios y es sancionado con una falta técnica: Tras fallar los dos tiros libres Murray es sustituido.

Los locales fallan el tiro libre de la técnica, pero anotan tras el saque de banda dejando el marcador en 93-99 a falta de poco más de 19 segundos.

Tiempo muerto visitante, y con el marcador en 99 los visitantes fallaron hasta 2 tiros libres, y en una jugada en la que los azudenses cedieron hasta tres rebotes consecutivos, los locales anotaban. Falta rápida y de calvo por fin anota el punto número 100, aunque falla el segundo, y tras el fallo en el ataque local el partido terminaba con +5 para los visitantes 95-100.

Importantísima victoria para ISOVER BASKET AZUQUECA en una cancha donde nadie había ganado, y que les permite seguir vivos para intentar aspirar como mínimo a igualar la cuarta posición del año pasado.

Los mejores del partido, por parte local Valbuena con 29 puntos y 22 rebotes para 47 de valoración, la misma valoración que conseguía calvo por parte azudense con 32 puntos 4 rebotes y 9 asistencias.

Próximo partido en La Paz el próximo sábado, en jornada con horario unificado. Todos los partidos se jugaran a las 19:00 horas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios