www.guadapress.es
Cerca de 65.000 euros en la mejora de la red de saneamiento de las calles Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real
Ampliar

Cerca de 65.000 euros en la mejora de la red de saneamiento de las calles Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real

Carnicero ha destacado la rapidez con la que se está llevando a cabo este proyecto, puesto que “probablemente sería una obra con la que nos iríamos a los dos meses y se van a realizar en tres semanas”

miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:04h
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado las obras de mejora de la red de saneamiento que se están realizando en dos calles de la capital, Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real. Durante su visita, el representante municipal ha estado acompañado de Andrés Muller, gerente de Guadalagua, así como del concejal Francisco Úbeda.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha explicado que en los últimos años se venían detectando constantes fugas que provocaban humedades en sótanos, garajes colindantes, molestias a los vecinos y olores. Dentro de la ejecución del Plan de Inversiones, se priorizó en la última comisión de seguimiento que se ejecutase esta obra. Para ello se realizaron inspecciones con cámara de video en el interior de los colectores, detectándose que los colectores, en hormigón centrifugado de diámetro 300 mm, se encuentran en mal estado, con derrumbamientos y fugas.

Por ello, tras detectarse el origen de las humedades, se vio que era necesario llevar a cabo una obra para sustituir los colectores existentes en hormigón de diámetro 300 mm, con un nuevo colector en PVC de diámetro 300 mm. Además se han construido los correspondientes pozos de registro para conexiones y mantenimiento.

Carnicero también ha destacado la rapidez con la que se está llevando a cabo este proyecto, puesto que “probablemente sería una obra con la que nos iríamos a los dos meses y se van a realizar en tres semanas”

Esta obra, que ha contado con un presupuesto de 64.673 euros y ha sido ejecutadas por la empresa Guadalagua, ha tenido varias fases. En una primera se efectuó la mejora de la red de saneamiento en el tramo entre las calles Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real, mientras que en una segunda, se está realizando el tramo entre las calles Páez Xaramillo hasta Virgen del Amparo.

Inversiones de Guadalagua

Carnicero también ha hecho referencia a una importante actuación que se llevará a cabo en las próximas semanas en la calle Sigüenza. Para ello, Guadalagua va a destinar más de 173.000 euros (cantidad sin IVA), con el fin de arreglar la red de abastecimiento de la zona.

Hay que recordar que hace tan sólo un par de meses, se dio cuenta en la Junta local de Gobierno del Plan de Inversiones realizado por Guadalagua, a través del cual la empresa concesionaria ha invertido 1.862.627 euros.

Entre las obras más destacadas, están la mejora de la red de saneamiento de La Chopera, la remodelación y desdoblamiento del saneamiento en Santa María Micaela, la instalación y arreglo de fuentes como las situadas en Francisco Arizmendi, calle Polonia y La Concordia, las actuaciones realizadas en barrios anexionados como Iriépal, la digitalización del servicio de abastecimiento de agua o el arreglo del saneamiento en calles como Miguel Fluiters, Azuqueca de Henares, Jadraque y San Juan de Dios.


Cerca de 65.000 euros en la mejora de la red de saneamiento de las calles Páez Xaramillo y Alvargómez de Ciudad Real
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios