www.guadapress.es
La Plataforma en Defensa de la Sanidad en Guadalajara cree que están en peligro 42 puestos de trabajo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad en Guadalajara cree que están en peligro 42 puestos de trabajo

Debido al nuevo pliego del transporte sanitario

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:02h
La Plataforma en defensa de la sanidad pública ha pedido garantías hacia el servicio y trabajadores del servicio de transporte sanitario, o ambulancias terrestres, tras la publicación de los pliegos para la adjudicación de este servicio público ante el riesgo de pérdida de puestos de trabajo y recursos.

En un comunicado, y tras celebrar una reunión ayer en la que se valoraron los pliegos que regirán las bases para la adjudicación del concurso de transporte sanitario en la provincia de Guadalajara, la Plataforma ha pedido "garantías" de que se garanticen todos los puestos de trabajo y se ofrezca un servicio adecuado.

En este sentido, ha valorado positivamente la rectificación sobre la ambulancia de Soporte Vital Básico de Azuqueca de Henares, dotada de conductor y técnico de emergencias, pero ha instado a garantizar que así se producirá pese a no estar modificado en los pliegos.

También ha considerado positivo la eliminación de los dispositivos de localización, que harán que conductor y técnico estén en una base junto al vehículo, mejorando los tiempos de respuesta en caso de necesidad.

En todo caso, y tras recordar que Guadalajara no dispone ni de helicóptero de Urgencias ni de ambulancia de Transporte Interhospitario, ha considerado que "debería incrementarse la dotación de ambulancias de Soporte Vital Básico" y que se asignen tres, "para Guadalajara, Azuqueca y sus zonas de influencia", que es donde reside la mayoría de la población de Guadalajara.

Por otra parte, y a requerimiento de los propios profesionales afectados y de las organizaciones sindicales con representación en el sector del transporte sanitario, la Plataforma ha pedido "garantías en el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales".

Actualmente hay una plantilla de 208 trabajadores y los pliegos publicados establecen como mínimos subrogables a 166 "por lo que habría 42 puestos de trabajo en peligro en la provincia", un hecho que, ha añadido, se repite en el resto de provincias, "ya que siendo la plantilla actual de 1.585 trabajadores, se establece un mínimo subrogable de 1.286" por lo que, ha precisado, "un total de 299 puestos estarían en peligro a nivel regional".

"Desde la Plataforma permaneceremos vigilantes sobre la empresa que resulte ser la adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia de Guadalajara, a la dotación final de recursos y ubicación de los dispositivos, al mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo y a la prestación del propio servicio hacia los ciudadanos de Guadalajara", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios