www.guadapress.es
La Inspección de Trabajo constata tres infracciones graves en la Consejería de Agricultura
Ampliar

La Inspección de Trabajo constata tres infracciones graves en la Consejería de Agricultura

El Informe de la Inspección atiende a las denuncias formuladas por CCOO

jueves 07 de julio de 2016, 13:38h
La Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha ha constado tres infracciones graves de la Consejería de Agricultura en la prevención de riesgos físicos y psicosociales de los agentes medioambientales, según informa hoy el sindicato CCOO.

El informe de la Inspección atiende a las denuncias formuladas por CCOO y requiere a la Consejería a realizar en el plazo de tres meses una "evaluación específica de riesgos psicosociales en las provincias de Toledo y Ciudad Real".

También insta a impartir a los agentes medioambientales, en el plazo máximo de seis meses, "formación preventiva necesaria para reducir al mínimo posible el riesgo de violencia" y a cumplir, también en el plazo de seis meses, "con las medidas preventivas propuestas por el Servicio de Prevención" en lo que respecta a los procedimientos de trabajo frente a tareas de riesgo.

El responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO, Ramón González, ha manifestado que la Inspección "ha propinado una vez más un rotundo batacazo a la actuación de los responsables de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en relación con el Cuerpo de Agentes Medioambientales".

En esta ocasión, el Informe de la Inspección se centra en el problema de las agresiones y acoso que sufre este colectivo en el ejercicio de sus funciones, tras haber comprobado que la Consejería no ha desarrollado las medidas preventivas para este tipo de riesgos.

La denuncia de los incumplimientos de la Consejería -que tal y como constata el informe de la Inspección ha dado ocasión a que al menos un agente haya sufrido un intento de agresión y otros dos daños en sus vehículos- ha sido encauzada a través de CCOO.

El sindicato considera que la Inspección de Trabajo "censura firmemente la actuación de sus responsables, establece con claridad las infracciones en las que vienen incurriendo, que califica de graves; y requiere su inmediata corrección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios