www.guadapress.es
Fuentenovilla convive en torno a la cultura en el IV Mercadillo del Libro de Segunda Mano
Ampliar

Fuentenovilla convive en torno a la cultura en el IV Mercadillo del Libro de Segunda Mano

Con el transcurso de las ediciones, se ha convertido en una en una magnífica jornada de convivencia en torno a la cultura de sus vecinos

lunes 27 de junio de 2016, 12:28h
Fuentenovilla ha celebrado este fin de semana la IV edición de su Mercadillo del Libro de Segunda Mano. Con la pretensión de darle una segunda vida a libros repetidos, o donados, empleando además el dinero recaudado para renovar los fondos de la Biblioteca, la villa alcarreña ha ido ampliando la programación hasta convertir la jornada en un día cultural en el que se involucra buena parte de la localidad. “Fuentenovilla se ha unido en torno a la cultura. El evento va cada año a más y que es una excelente manera de dinamizar la Biblioteca”, dice Pablo de la Torre, concejal de Cultura de Fuentenovilla.

Desde primera hora de la mañana del sábado, los voluntarios de la Biblioteca se afanaron por montar los puestos de libros, que recibían la visita de fuentenovilleros y de vecinos de otras localidades cercanas que habían conocido de la existencia del mercado por diferentes vías. Por la mañana, y además de los puestos de libros, se organizó un taller de marionetas en el que los más pequeños pudieron construir sus propios muñecos. Después, a la vera de la picota, un cuentacuentos prolongó el excelente sabor de boca que ha dejado el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

Como cada año, al atardecer, en la hermosa Plaza Mayor de Fuentenovilla, el Ayuntamiento convocó un evento que este año ha protagonizado el escritor Antonio Pérez Henares. Chani, “amigo de Fuentenovilla que siempre encuentra un momento para visitarnos”, valora De la Torre, presentó 'El Rey Pequeño', novela publicada por Ediciones B de la que se han vendido ya dos ediciones completas. El escritor fue introducido por el diputado, y alcalde de Yebra, Pedro Sánchez Yebra, y por la alcaldesa de Fuentenovilla. Sánchez destacó la preocupación por la cultura y la cantidad de iniciativas que se llevan a cabo en este sentido en la villa alcarreña, así como la calidad literaria y personal de Pérez Henares.

Prologado por Rivas, Chani contó la historia del rey Alfonso VIII, vencedor en la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, y de paso la de la tierra castellana y sus gentes, también protagonistas de su último libro. “Si hubiera que resumir el evento en una frase sería que nuestro pueblo ha convivido en una jornada en torno a la Cultura, por lo que felicito a los voluntarios que lo han llevado a cabo, al bibliotecario, José Vicente Monge, que junto al concejal de cultura, Pablo de la Torre, pusieron en marcha la idea”, resume la alcaldesa de la villa, Montse Rivas.
Fuentenovilla convive en torno a la cultura en el IV Mercadillo del Libro de Segunda Mano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios