www.guadapress.es
“El Tríptico de los Encantados” y el humor del Bosco
Ampliar

“El Tríptico de los Encantados” y el humor del Bosco

lunes 09 de mayo de 2016, 02:13h
El Museo del Prado ha presentado la publicación del cómic “El Tríptico de los Encantados”, en el que el dibujante Max da voz y acciones a los personajes de tres cuadros de El Bosco.

El Museo de Prado sigue la línea del programa de actividades entorno a “El Bosco. La exposición del V centenario” con la publicación de un cómic realizado por el dibujante Max titulado “El Tríptico de los Encantados (Una pantomima bosquiana)”.

Se trata de un trabajo basado en tres cuadros del pintor holandés: “Tentaciones de San Antonio”, “Extracción de la piedra de la locura” y “El Jardín de las delicias”. Las dos primeras obras aun están envueltas en la polémica revocación del préstamo a un museo holandés que pretendía exponerlas sin reconocer la autoría de El Bosco.

Las viñetas son una recreación de los personajes de los cuadros en las que Max les dota de voz y acciones; sin embargo, el cómic tiene poco diálogo y está realizado en dos tintas, ya que el autor considera que el humor es algo que salta por sí mismo en los cuadros de El Bosco.

Esta obra ya está a la venta y, además, podremos ver los bocetos y el proceso creativo de Max los martes del mes de junio en el Gabinete del Dibujo del Museo del Prado –que mantendrá en sus fondos los cuadernos del dibujante-, en grupos restringidos a las 12:00 y a las 17:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios