www.guadapress.es
Luis Alberto de Cuenca, nombrado Arcipreste del Año 2016
Ampliar

Luis Alberto de Cuenca, nombrado Arcipreste del Año 2016

El nombre de Luis Alberto de Cuenca se suma a la lista de otros galardonados con este premio como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Manuel Galiana y José Sacristán o el periodista Andrés Aberasturi

jueves 17 de marzo de 2016, 11:41h
El ayuntamiento de Hita ha nombrado 'Arcipreste del año 2016' al poeta, traductor y ensayista Luis Alberto de Cuenca por "su entusiasmo y vinculación al Libro de Buen Amor de Juan Ruiz que "constituye una de las cimas literarias de la Edad Media que desborda valores literarios".

En una nota del Consistorio, se señala que Luis Alberto tenía amistad y admiraba al también filólogo Manuel Criado de Val, creador del Festival Medieval de Hita, y que "su nombramiento deja patente el homenaje tanto al Libro de Buen Amor como a Manuel Criado de Val, proveniente de una persona docta que siente admiración por ellos".

Un gran escritor

Poeta, traductor y ensayista español, Luis Alberto de Cuenca (1950, Madrid) interrumpió los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid para licenciarse en Filología Clásica y es doctor en Filología Clásica y Profesor de Investigación del CSIC y ha sido director de dicho Instituto y de la Biblioteca Nacional.

Hasta 2004 fue Secretario de Estado de Cultura y en 2010 fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia.

Miembro destacado de los poetas de su generación, De Cuenca se ha caracterizado por cultivar tanto las formas clásicas como modernas, evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria.

El nombre de Luis Alberto de Cuenca se suma a la lista de otros galardonados con este premio como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Manuel Galiana y José Sacristán o el periodista Andrés Aberasturi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios