www.guadapress.es
Récord de participantes en el VII Canicross de Marchamalo del Circuito de la Diputación
Ampliar

Récord de participantes en el VII Canicross de Marchamalo del Circuito de la Diputación

Un total de 109 corredores y perros tomaron la salida de este circuito comprendido por 6,8 kilómetros que realizaron clubes de diferentes puntos de España

lunes 11 de enero de 2016, 12:38h
La localidad de Marchamalo ha acogido este domingo el séptimo Canicross, segunda de las cinco carreras del Circuito Provincial de la Diputación de Guadalajara y cuarta de las diez pruebas que componen la tercera Liga Centro de Canicross. La carrera estuvo organizada por el Club Canicross Guadalajara, que suma ya 46 carreras en los últimos siete años lo que le convierte en el organizador con más experiencia a nivel nacional en este tipo de eventos. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Marchamalo y un numeroso grupo de empresas patrocinadoras.

La mañana comenzó al amanecer con los preparativos y a partir de las nueve se inició el control veterinario obligatorio para todos los participantes llevado a cabo por varios miembros de la clínica Servivets.

Hay que destacar el importante despliegue tanto de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la organización para cubrir los 6.800 metros del recorrido principal; trayecto que en un 94% transcurría por caminos y sendas que después de las lluvias de estos días hicieron la delicia de los participantes caninos en forma de barro y agua, con los tres primeros kilómetros de tendencia ascendente por el monte de la localidad. El viento y la lluvia esporádica complicó tanto a la organización como a los participantes.

En total, 109 corredores y perros tomaron la salida, destacando que son muy pocos los canicross nacionales que forman parte del club que superan los cien participantes en la carrera principal. En la edición anterior, Marchamalo también superó el centenar con 104 participantes. En esta ocasión, se dieron cita la flor y nata de la zona centro reuniendo a 16 clubes de Madrid, Toledo, Ávila, Burgos y Guadalajara, destacando hasta 40 participantes del club organizador y 21 del club Mushing Toledo.

Destacada presencia alcarreña
Los ganadores absolutos fueron Juan Carlos de la Luz con Astur del Canicross Guadalajara, con un tiempo de 21’03"; a seis segundos lo hizo Sergio Rodríguez con Nua del club madrileño Mussuk Team; tercero fue Alberto Paredes con Otto; y cuarto el veterano Oscar Sánchez con Biela del madrileño Lealcan. A destacar también a los alcarreños Luis A. Ballesteros con Zoe y Javier Ruiz con Flash, quinto y sexto respectivamente y que provisionalmente lideran la clasificación del circuito.

En el cuadro femenino, quedó primera la madrileña de Cross Madrid Susana Marchal con Pandora; segunda Laura Álvarez con Malen del Club Canicross Tricantino y tercera Cristina Tapia de cross Madrid con Yango, destacando la cuarta posición de la alcarreña que lidera la clasificación Verónica Cestero con Mota. Otros puestos destacados de los participantes del canicross Guadalajara fueron en veteranos 1, Nieves López con Indio primera y Francisco Torres con Nala tercero. En veteranos 2, segundo Juan Carlos Cid con Nora y tercero Alejandro Mediavilla con Lapa.

Posteriormente, tuvo lugar el canicross popular con una treintena de participantes y dos kilómetros de recorrido; el canicross junior para niños de entre 12 y 16 años, donde las chicas coparon el podio: Alba Sagüillo con Picasso, Helena Mediavilla con Lapa y Sara Carrión con Furia. Los chicos fueron segundo y tercero Eloy Díaz con Zara y Juan González con Yosi.

Por último, tuvieron lugar las carreras divertidas de la mañana. Primero llegó el turno de los más pequeños, para niños de menos de 12 años, canicross no competitivo y en el que es obligado que corra un adulto acompañando al menor y, después, la carrera por parejas.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y otros concejales de la Corporación municipal. El diputado de Deportes felicitó al Club Canicross por la organización de la prueba y se mostró satisfecho por la gran participación registrada en este circuito animando a los deportistas a seguir participando en el Circuito.

Homenaje para Boni

La nota emotiva la puso el merecido homenaje para Boni, la perrita de Lourdes Juárez que cumplía con esta de Marchamalo 100 participaciones en carreras de canicross y que se despedía de la competición oficial, habiendo sido en varias ocasiones campeona de la liga nacional, del circuito provincial y muchos más éxitos.

Las próximas citas importantes serán Toledo el 31 de enero, perteneciente a la liga centro y la capital alcarreña el 21 de febrero, en el parque del Río Henares, la cual será la tercera carrera del circuito Diputación de Guadalajara y el tercer campeonato nacional de clubes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios