www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño Acai Motor doblegó al Mocejón, 3-0
Ampliar

El Hogar Alcarreño Acai Motor doblegó al Mocejón, 3-0

Los blanquiazules, que van a más a medida que avanza la competición, se deshicieron del cuadro mocejonero en un buen partido, con un hat-trick de Pradillos

domingo 11 de febrero de 2018, 18:10h
Cuarta victoria consecutiva (séptima en los ocho últimos encuentros disputados) para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, que va claramente a más a medida que avanza la competición y, en esta ocasión, no tuvo problemas para deshacerse del rival de turno, 3-0, el C.D. Mocejón.

“Cuando el equipo está motivado y alineado, se produce la magia, y personas absolutamente corrientes, consiguen cosas extraordinarias” y el Hogar Alcarreño-ACAI Motor está en esa línea de trabajo, de esfuerzo y de entrega en equipo, que le hace conquistar logros impensables en el inicio de la competición.

La escuadra de Joselu, sus componentes, se sienten importantes, dan el cien por cien de sus posibilidades y al decir del propio míster, está a una sola victoria de asegurar matemáticamente la permanencia en la categoría, que cifra en 42-43 puntos, en una temporada sumamente igualada y disputada.

Así las cosas llegaba a Guadalajara el Club Deportivo Mocejón, un rival que derrotó a las huestes alcarreñas, 1-0, con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en tierras toledanas, un partido que dominó de principio a fin un Hogar Alcarreño que ni supo, ni pudo anotar un solo gol, pese a contar con infinidad de ocasiones claras para hacerlo.

Con ese recuerdo comenzaba, en una tarde-noche muy fría, un encuentro en el que desde el principio dejaron muy claras sus intenciones unos y otros. El Hogar Alcarreño haciéndose dueño del esférico, poniendo cerco al marco mocejonero e imponiendo gran intensidad sobre el terreno de juego, en tanto que el equipo visitante planteaba un partido ultra defensivo y con la única idea de perder tiempo y romper el ritmo del contrario a base de continuas interrupciones y pérdidas de tiempo, para desesperación de rival y aficionados.

El bloque de Joselu es quien propone y dispone, pero, ante un equipo que se niega a jugar al fútbol es muy complicado hilvanar un fútbol fluido y claras ocasiones de gol.

De este modo, con escasos minutos de juego efectivo, va corriendo el cronómetro al tiempo que van aumentando los nervios del cuadro blanquiazul, que tiene que ver como en la única jugada de contragolpe visitante, con lanzamiento duro sobre el portal de Carbajo, obliga al meta local a despejar a córner en una buena intervención.

Así las cosas, sin nada más que reseñar, salvo la desafortunada lesión de Ardi que se produjo en el minuto 2, se llega al descanso con el empate a cero inicial que dejaba todo abierto para el segundo periodo.

Y cuando propios y extraños esperaban una segunda mitad que fuera un calco de la primera, aparece Cubas, en el minuto 4, para poner un balón en profundidad sobre Braun que se planta ante el portero, pero viendo solo a Pradillos opta por cedérsela al ariete local que marca a puerta vacía. Un golazo exento de egoísmo por parte de Braun y de muy bella factura desde que el esférico salió de las botas de Cubas.

Este hecho cambia radicalmente el rumbo del partido. Al Mocejón le entran las prisas, ya no pierden tiempo y dan un paso adelante en busca de un empate imposible, dada la superioridad de un Hogar mucho más reconocible en su juego, que pone en aprietos una y otra vez al portero forastero, Gómez.

De este modo es Pradillos quien anota, con suspense, el segundo de su cuenta y de su equipo al rematar al palo con posterior remache a las mallas, después de recibir un pase de Abass, tras magnífica internada de la” Pantera de Conakry”. Corría el minuto 57 y todo quedaba decidido a la vista del juego de unos y otros.

Pero Pradillos, el pichichi del Hogar, quería más y en el minuto 79 cabeceaba a las mallas un centro perfecto de John, tras magnífica internada del jugador colombiano y pase de la muerte para el killer blanquiazul, que cerraba el marcador.

El Hogar siguió presionando, atacando y creando claras ocasiones, pero unas veces la mala suerte y otras las buenas intervenciones del portero forastero, impidieron que el marcador volviera a moverse.

En resumen, un partido con dos tiempos bien diferenciados el que pudimos ver, en la fría tarde del sábado, entre dos equipos que tienen dos ideas de fútbol muy distintas y en el que Hogar fue justo y claro vencedor. Ya suma 40 puntos y mantiene la tercera plaza de la clasificación general.

El próximo rival para el cuadro alcarreño será el C.D. Sonseca, La cita, el domingo día 18 en el campo municipal Martín Juanes de Sonseca, tierra de mazapán por excelencia.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Salillas, Alberto; Braun, Cubas, Ambo, Kun, Abass y Pradillos También jugaron Javi, Medina, John, Cuenca y Paquito.

A.D. Mocejón: Gómez; Hidalgo, Borja, Díaz, Alonso, Maqueda, Ochoa, Villaverde, Ávila, Álvarez y Calvo. También jugaron Moraga, Luis Alberto y Ruano.

GOLES: 1-0 Pradillos. 2-0 Pradillos. 3-0 Pradillos.

ÁRBITRO: ¬Carrasco Hervás del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Mocejón se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 3-0 tras haber superado el descanso con 0-0. Se dieron cita 194 espectadores aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios