www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ha constituido por el riesgo de nieve a las 18,30 horas el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), presidido por el alcalde, Antonio Román
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha constituido por el riesgo de nieve a las 18,30 horas el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), presidido por el alcalde, Antonio Román

El Ayuntamiento recuerda que puede hacerse acopio de sal en el parque de bomberos de Guadalajara y en las instalaciones de Protección Civil

sábado 03 de febrero de 2018, 19:20h
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nevadas de hasta 8 centímetros en Guadalajara, desde las 4:00 h del 4 de febreo hasta las 00:00 horas del 5 de febrero.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha constituido a las 18,30 horas el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), presidido por el alcalde, Antonio Román, y compuesto por el vicealcalde, Jaime Carnicero, la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, el concejal Francisco Úbeda, el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Alberto Oliver, el inspector de la Policía Local, Jorge López, el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Vicente Plaza, y representantes de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, parques y jardines, mantenimiento de obras públicas y autobuses urbanos. También han asistido técnicos municipales.

Ante dicha alerta, se van a adoptar las correspondientes medidas preventivas, consistentes en el esparcimiento de sal y urea en la red básica viaria de la ciudad y en los accesos al Hospital, estación de RENFE y centros sanitarios.

En caso de que sea necesario, se establecerán prioridades para garantizar la movilidad en el acceso a centros sanitarios y en la red básica viaria de la ciudad con el fin de favorecer el acceso a dichos puntos, del transporte público de viajeros.

Los trabajadores implicados en las tareas preventivas y las correspondientes a la fase operativa están en estado de alerta y listos para actuar en caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas.

En caso de nevada, el Ayuntamiento de Guadalajara aconseja:
Evitar, principalmente las personas mayores, salir a la calle en la medida de lo posible.

Evitar pasear por la nieve ante el riesgo de desprendimiento de ramas y de resbalones.

Utilizar calzado y prendas de abrigo adecuadas.

Evitar, en lo posible, la utilización de vehículos privados. La visibilidad está muy limitada, por lo que es conveniente aumentar la distancia de seguridad. No frenar bruscamente.

Utilizar cadenas en caso de utilizar el vehículo y circular con el depósito lleno si se tiene previsto iniciar rutas largas.

Si la nevada es copiosa, se recuerda que los vecinos deben retirar la nieve de las aceras en la longitud correspondiente a la fachada de sus viviendas en una anchura de dos metros, según establece la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana.

El Ayuntamiento recuerda que puede hacerse acopio de sal en el parque de bomberos de Guadalajara y en las instalaciones de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios