www.guadapress.es
Constituida la Asociación de productores de espárrago de Guadalajara
Ampliar

Constituida la Asociación de productores de espárrago de Guadalajara

El acto de constitución ha tenido lugar en una reunión celebrada en la sede de ADAC, en Yunquera de Henares, en la que también han sido aprobados los estatutos de la nueva asociación

sábado 27 de enero de 2018, 18:34h
Una comisión de productores y representantes de las organizaciones agrarias APAG, COAG y UPA y del grupo de acción local ADAC han constituido hoy la Asociación de Productores de Espárragos de Guadalajara.

El acto de constitución ha tenido lugar en una reunión celebrada en la sede de ADAC, en Yunquera de Henares, en la que también han sido aprobados los estatutos de la nueva asociación.

Igualmente, los asistentes han procedido a elegir a las personas que de forma provisional, y en tanto no se celebre la primera asamblea general, se van a encargar de formalizar los trámites administrativos necesarios para su inscripción en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa ADAC.

Los elegidos por los asistentes al acto fundacional han sido Adolfo López del Río como presidente, José Luis Gutiérrez Gómez como secretario, Alfonso Fernández Romero como tesorero y en calidad de vocales: Tomás Zurita Calvino, Jesús Ángel Calvo Díez, José Ignacio Sánchez Pérez, Ángel Estanislao Galve Andrés, Jaime Urbina Díaz, Antonio Torres Pérez, Gonzalo González Aguilar y Jorge Gil Serrano.

Adolfo López ha considerado que la asociación "ha de servir para mejorar nuestra forma de producir y de vender, para defender un producto de calidad única como es el espárrago producido en Guadalajara, utilizando los recursos que pone a nuestra disposición la Consejería de Agricultura, las organizaciones profesionales agrarias y la propia ADAC".

Uno de los primeros proyectos que acometerá la nueva asociación será elaborar la documentación y los estudios necesarios para conseguir una marca de calidad diferenciada, que identifique el espárrago verde producido en Guadalajara garantizando a los consumidores la compra de un producto de máxima calidad.

Por su parte, el presidente de ADAC, Vicente Hita, ha expresado a los asistentes el compromiso del grupo de acción local con el sector del espárrago.

Según Hita, el espárrago es "la principal industria en muchos de los pueblos de nuestra comarca, que genera un buen número de empleos y que por tanto ayuda a frenar la despoblación de nuestros municipios más rurales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios