www.guadapress.es

CCOO muestra su preocupación por las 12.000 personas que hay en la lista de espera de dependencia en CLM

CCOO muestra su preocupación por las 12.000 personas que hay en la lista de espera de dependencia en CLM

Todo ello sin contar las más de 6.400 que, de acuerdo con sus datos, se encuentran en este momento pendientes de valoración

sábado 30 de diciembre de 2017, 13:41h
El sindicato CCOO ha reclamado la "plena" implantación del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha y ha expresado su preocupación por las más de 12.000 personas en lista de espera. Todo ello sin contar las más de 6.400 que, de acuerdo con sus datos, se encuentran en este momento pendientes de valoración.

El principal desequilibrio, ha explicado, es la baja ratio de cobertura en relación con el gasto, lo que evidencia que es una de las comunidades menos eficientes en la gestión de sus servicios sociales.

Ha citado el índice DEC, publicado la semana pasada y que mide el índice de desarrollo de los servicios sociales, y ha indicado que aún no se han recuperado los niveles de 2011. Un ejemplo para el sindicato es que el gasto por habitante superaba los 500 euros y ahora no llega a 400.

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha instado a "seguir avanzando con mayor intensidad protectora".

Además, Castellanos ha reclamado al Gobierno central la recuperación de la financiación estatal recortada en 2012 y a la Junta que mejore la dotación presupuestaria y la gestión para incrementar la ratio de cobertura de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios