www.guadapress.es

Cs Guadalajara logra el compromiso del Equipo de Gobierno para poner solución a los problemas de climatización del Cuartel del Henares

Cs Guadalajara logra el compromiso del Equipo de Gobierno para poner solución a los problemas de climatización del Cuartel del Henares
Ampliar

Ángel Bachiller: “El concepto de Smart City, del que tanto presume este Equipo de Gobierno, vemos que ha fracasado en este edificio, y los trabajadores tienen que acudir a sus puestos de trabajo con calefactores y mantas traídos de sus casas”

viernes 29 de diciembre de 2017, 16:43h
En la última sesión plenaria de este 2017, el grupo municipal ha logrado la aprobación de sus dos iniciativas. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la puesta en marcha, en el plazo de seis meses, de una oficina de coordinación en materia de accesibilidad con el fin de planificar acciones en edificios municipales y vías públicas que “pongan fin a los graves problemas que sufre Guadalajara en este ámbito” ha explicado Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “creemos necesario que el PP se tome en serio la accesibilidad. Hace meses denunciamos la gymkana que supone para las personas con movilidad reducida, invidentes o padres con carritos”. Esta propuesta ha sido aprobada por la Corporación Municipal.

En la segunda moción, la formación naranja ha solicitado una auditoría energética que “ponga fin a los problemas de climatización del Cuartel del Henares” ha indicado el edil de Cs, Ángel Bachiller, quien ha puesto de manifiesto que “el Equipo de Gobierno es conocedor de las condiciones laborales de los trabajadores de este centro municipal, que tienen que llevarse calefactores y mantas para sobrellevar la jornada laboral”.

Además, desde el grupo municipal de Cs han comentado que “El concepto de Smart City, del que tanto presume este Equipo de Gobierno, vemos que ha fracasado en este edificio que se abrió deprisa y corriendo por la cercanía de una cita electoral”. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Aprobación de la Cuenta General.-

En cuanto a la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio de 2016, el grupo municipal de Cs ha votado a favor. Sin embargo, el edil de la formación naranja, Ángel Bachiller, ha puesto de manifiesto el déficit en el patronato deportivo de 125.000 euros y la necesidad de mejorar la gestión económica del organismo.

Además, Bachiller señalado que “actualmente el gasto por habitante en Guadalajara ha bajado un 20% y la inversión por guadalajareño se ha reducido en un 66%, respecto al ejercicio anterior. Tenemos por tanto, cosas que mejorar” y ha añadido que “debemos de ejecutar por completo los presupuestos, ya que en este año hemos tenido la peor ejecución de gasto, debemos remontarnos a 2010 para encontrar datos de este tipo”.

Ruegos y preguntas.-

Por otro lado, Cs Guadalajara ha solicitado una reunión con el concejal Delegado y los técnicos municipales para conocer a fondo la posición de la administración local frente a los argumentos de la Junta. “Debemos poner fin a los rifirrafes y cruces de declaraciones en medios de PP y PSOE, y trabajar para conseguir una solucionar esta situación” ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, la formación naranja ha preguntado por el estado de cumplimiento de las mociones, y por la creación de la plataforma de Ferias y Fiestas que “el Alcalde nos comentó que era inminente pero nunca se termina de convocar” ha concluido Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios