www.guadapress.es

María Díaz mantiene una reunión con CERMI-CLM con intención de abrir nuevas líneas de trabajo conjunto

María Díaz mantiene una reunión con CERMI-CLM con intención de abrir nuevas líneas de trabajo conjunto
Ampliar

PODEMOS-CLM agradece la colaboración que CERMI brinda para poder cambiar ciertas políticas con intención de fomentar las ayudas que sirvan para cubrir las necesidades reales de este colectivo y prestarles un mayor apoyo

miércoles 20 de diciembre de 2017, 00:10h
La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM y el secretario regional de movimientos sociales Pedro Vozmediano, han mantenido una reunión con representantes del Comité español de representantes de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha(CERMI). Un encuentro centrado en estrechar las vías de colaboración entre ambas organizaciones siempre bajo la premisa de trabajar para la mejora de las políticas integrales.

En esta línea ambas partes han coincidido en señalar que a día de hoy, aún existen importantes puntos que abordar, empezando por las instituciones públicas, donde se observan, por ejemplo, numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad a personas con movilidad reducida, impidiéndoles en algunos casos, el acceso a determinados edificios. La eliminación de este tipo de barreras o la implantación de pictogramas en los carteles son asignaturas pendientes.

Al hilo de esta cuestión, PODEMOS-CLM y CERMI también han coincidido en la necesidad de llevar esta accesibilidad a las Cortes, donde no existe la figura de interprete de signos en los Plenos y Comisiones dado que el propio reglamento de las Cortes, no lo contempla. Es por ello que PODEMOS-CLM quiere poner encima de la mesa este tipo de cuestiones para reformar dicho reglamento, así como facilitar ciertas herramientas en formato digital ideadas para personas con discapacidad visual.

Igualmente se han tratado otros puntos en este encuentro celebrado en las Cortes regionales, relativas a otras demandas tales como el cumplimiento de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha que en su artículo 42, recoge un procedimiento específico de acceso al Empleo Público para personas con discapacidad. CERMI-CLM también pretende impulsar la denominada Ley del Tercer Sector de Acción Social en Castilla-La Mancha, mediante la cuál se plantea un cambio en el sistema de financiación a través de un concierto social.

PODEMOS-CLM agradece la colaboración que CERMI brinda para poder cambiar ciertas políticas con intención de fomentar las ayudas que sirvan para cubrir las necesidades reales de este colectivo y prestarles un mayor apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios