www.guadapress.es

Engonga: “Nos tememos que la Estrategia de Impulso Económico del Corredor que mañana viene a firmar Page va a ser una nueva venta de humo”

Engonga: “Nos tememos que la Estrategia de Impulso Económico del Corredor que mañana viene a firmar Page va a ser una nueva venta de humo”
Ampliar

Engonga acusa a Page de querer “arrinconar y ningunear a Guadalajara, a pesar de que es la capital del Corredor del Henares”

miércoles 20 de diciembre de 2017, 00:04h
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha expresado hoy su temor de que la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia, que mañana miércoles, va a firmar Emiliano García Page sea una nueva venta de humo y un nuevo engaño para la provincia de Guadalajara.

A este respecto, señala que, a pesar de que la Junta de Comunidades dice que dicha Estrategia es fruto del diálogo, lo cierto es que ese diálogo ha sido nulo con la ciudad de Guadalajara, que es la capital del Corredor del Henares. De hecho, la JCCM no ha informado al Ayuntamiento de su contenido y del acto de firma de mañana no ha tenido conocimiento hasta hoy martes.

Armengol Engonga ha señalado que, “prueba de que dicha Estrategia pudiera ser un nuevo castillo de naipes levantado por Page, es el hecho de que en el proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 no figura ninguna consignación para su desarrollo. No nos extrañaría, porque es el proceder habitual del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estemos ante un nuevo proyecto fantasma, que se presenta por todo lo alto y que luego se queda en nada. Lamentablemente, hay antecedentes como el Campus Universitario o el Hospital de Guadalajara”.

El teniente de alcalde lamenta que la JCCM haya vuelto a dejar de lado a Guadalajara capital. “Somos la capital del Corredor del Henares. Creo, por tanto, que tenemos mucho que decir. Pero una vez más, Page arrincona a Guadalajara y la ningunea. A pesar de ello, el Ayuntamiento estará presente en la firma de esta estrategia, con el fin de conocer su contenido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios