www.guadapress.es

Los aparejadores de Guadalajara reinauguran su rotonda en su 40 aniversario

Los aparejadores de Guadalajara reinauguran su rotonda en su 40 aniversario
Ampliar

El monumento que corona esta glorieta fue estrenado hace justo 10 años, coincidiendo con el 30 aniversario del Colegio de Aparejadores

sábado 16 de diciembre de 2017, 18:54h
El Colegio de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación (COATTIE) de Guadalajara ha reinaugurado la rotonda que lleva su nombre en la capital alcarreña, tras la introducción de mejoras y modificaciones en un acto enmarcado en la celebración de su 40 aniversario.

Con la presencia del alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román; del vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero, y del director provincial de Fomento del Gobierno regional, Julio Calle, el Colegio de Aparejadores ha estrenado la nueva rotulación añadida a la arquitectura de la rotonda y su iluminación nocturna, que podrá alternar a demanda la tonalidad lumínica, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

La rotonda, así como los nuevos elementos, es un diseño de la arquitecta técnica Eva Ochayta, presente también en la inauguración, que se produjo en la noche de ayer.

El monumento que corona esta glorieta fue estrenado hace justo 10 años, coincidiendo con el 30 aniversario del Colegio de Aparejadores.

El presidente de COAATIE, Aarón Sanz Redondo, ha señalado que "éste es uno de los muchos actos que el Colegio está preparando para 2018" para conmemorar su 40 aniversario.

"Nuestro objetivo durante ese año será el de crear identidad, generar compañerismo y hermandad no solo entre los colegiados, sino también con la población de Guadalajara", ha indicado.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a los miembros del Colegio los nuevos elementos introducidos en la rotonda, como la iluminación LED, "para que la ciudad conozca por qué y quiénes la hicieron".

De hecho, el regidor ha recordado la intención asumida por el Ayuntamiento desde hace tiempo para ir iluminando en horario nocturno los distintos monumentos de la capital.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha destacado, por su parte, la simbología de un monumento que refleja el "carácter social" desempeñado por el colectivo de aparejadores de Guadalajara.

Además, Calle ha llamado a la colaboración entre todas las administraciones y el propio Colegio de Aparejadores para dar a conocer la labor profesional de este sector en su 40 aniversario.

El presidente de COAATIE ha adelantado que los actos del 40 aniversario del Colegio continuarán en marzo con un evento conmemorativo del Real Decreto que regula a nivel nacional la seguridad y la salud en la construcción y la edificación.

Y en mayo se celebrará el I Congreso de Guadalajara de la Arquitectura Técnica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios