www.guadapress.es

Yolanda Ramírez lamenta el último accidente de la N-320 y denuncia la inacción de Fomento para dar soluciones

Yolanda Ramírez lamenta el último accidente de la N-320 y denuncia la inacción de Fomento para dar soluciones
Ampliar

El último accidente mortal producido ayer en el km. 316 de la Nacional 320, a su paso por la localidad de El Casar, ha puesto de manifiesto que la denuncia hecha en su día por la diputada provincial, lamentablemente no ha sido tenida en cuenta por el Ministerio de Fomento.

domingo 10 de diciembre de 2017, 13:20h
La diputada provincial Yolanda Ramírez ha querido, en primer lugar, lamentar la pérdida de otra vida, y expresar sus condolencias a los familiares del fallecido y desear la pronta recuperación de la mujer herida, en el accidente que se produjo ayer en la N-320 a su paso por la localidad guadalajareña de El Casar.

La diputada Provincial ha recordado que ya en agosto de 2015 puso de manifiesto los riesgos que entraña esta carretera entre los kilómetros 314 a 325, a la luz del estudio realizado por EuroRAP y el RACE.

Lamentablemente, más de dos años después, “las cosas continúan igual, no se ha aportado ninguna solución, los accidentes se siguen produciendo y, tristemente, ayer tuvimos que lamentar otra víctima mortal” ha declarado Ramírez que también es concejal en El Casar, municipio en el que se encuentra uno de los tramos más peligrosos y en los que se produjo el accidente.

Numerosos vecinos de este municipio y de las localidades vecinas vienen manifestando a Ramírez su preocupación por este “punto negro” de la carretera, que se ven obligados a utilizar de forma habitual y así se lo han transmitido a la diputada provincial, quien en su día, junto a otros concejales y vecinos recogió firmas para que se diera una solución.

A este respecto, Yolanda Ramírez les ha informado de las numerosas gestiones realizadas ante las distintas instancias, tanto provinciales como nacionales para que den pronta solución a este grave problema, pero para el que aún no se ha obtenido respuesta.

La Diputada Provincial en este contexto ha manifestado que “por supuesto, todas las campañas que la DGT realiza son necesarias, para la concienciación de los ciudadanos en materia de prevención de accidentes, pero que tan importante como esto es que dediquen, junto a Fomento, los esfuerzos necesarios para la eliminación de los tramos especialmente peligrosos de las carreteras, causantes de un importante número de esos accidentes, como es el caso de la N-320, a su paso por los pueblos de Guadalajara y, especialmente, de El Casar”.

“Se da la circunstancia de que este tramo de la N-320 se encuentra entre los de mayor riesgo de todas las carreteras españolas y esto debería merecerles alguna atención, porque El Casar y los pueblos de Guadalajara, también pagamos impuestos y exigimos igualdad de trato en la inversiones” ha aseverado Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios