www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una glorieta a la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una glorieta a la Policía Nacional.
Ampliar

El comisario principal José Manuel Pérez Pérez ha agradecido a toda la Corporación de Guadalajara el homenaje porque "creemos que estamos íntimamente unidos desde hace muchos años", y ha recordado la creación del Grupo Especial de Operaciones (GEO

sábado 02 de diciembre de 2017, 18:20h
El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una glorieta a la Policía Nacional.
Ampliar
El jefe del gabinete técnico de la Dirección General de la Policía Nacional, el comisario principal José Manuel Pérez Pérez, ha señalado durante la inauguración de la glorieta dedicada a este Cuerpo en Guadalajara que en unos momentos "delicados" como los de ahora se viven "se agradecen todavía más" homenajes como este.

"Son días difíciles que nos han supuesto hacer un esfuerzo más en defensa de la libertad de los ciudadanos y por hacer cumplir la Constitución en todo el territorio nacional", ha señalado Pérez en este homenaje al Cuerpo en el que ha elogiado también la reacción de todo el pueblo español, que "nos ha llenado de orgullo, pero especialmente la de Guadalajara".

Ante la presencia de representantes de todas las unidades del Cuerpo Nacional de la Policía en España (Albacete, Madrid o Barcelona, entre ellas), del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, autoridades judiciales, civiles, militares y especialmente mando de la Guardia Civil y de Policía Local, Corporación Municipal, familiares y amigos, Pérez se ha referido a la especial unión de este Cuerpo con Guadajajara por la presencia del GEO.

Pérez ha agradecido a toda la Corporación de Guadalajara el homenaje porque "creemos que estamos íntimamente unidos desde hace muchos años", y ha recordado la creación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con el deseo de celebrar el próximo 5 de abril sus cuarenta años con todos los honores que se merece este Cuerpo.

España, uno de los países más seguros de la UE.-

También ha dicho que España es hoy uno de los países de la Unión Europea "más seguros" y ha elogiado la labor no sólo de Cuerpo de la Policía Nacional sino del resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad en haber conseguido, pese a la crisis económica, que vaya descendiendo la sensación de inseguridad y el nivel de delincuencia en el país.

Durante el acto se ha rendido también un homenaje a los policías que dieron su vida por España, con un recuerdo especial para los policías que han perdido la vida asesinados por grupos terroristas y fallecidos en acto de servicios de han dado su vida por defender los derechos de los demás.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que la inauguración de esta rotonda es "un gesto de reconocimiento de la ciudad a la Policía Nacional" y un "sentido homenaje de corazón que perdurará en el tiempo".

También ha dicho que no ocultaba el hecho de que, aunque la idea de tener un reconocimiento a este Cuerpo siempre estuvo ahí, a raíz de los acontecimientos de Cataluña y los servicios que la Policía ha tenido que llevar a cabo ha sido detonante para acelerarlo.

Román ha puesto en valor el trabajo de un Cuerpo que tiene detrás de sí años de servicio para con los demás y como garante de los derechos de los españoles.

El Ayuntamiento de Guadalajara respaldará la petición para la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de la Policía con otros cuerpos, ha señalado.

El acto ha sido cerrado por el comisario principal, Juan José Arroyo, quien ha dado por finalizado el homenaje público a la Policía Nacional con tres vivas a España, el Rey y a la Policía.
El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una glorieta a la Policía Nacional.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios