www.guadapress.es

El Plan de Empleo que subvenciona la Diputación beneficia a unas 65 personas en la zona de la Sierra

El Plan de Empleo que subvenciona la Diputación beneficia a unas 65 personas en la zona de la Sierra
Ampliar
lunes 27 de noviembre de 2017, 19:11h
El presidente de la Institución Provincial ha comprobado in situ algunos de los trabajos que se están realizando en los municipios de Espinosa de Henares, Cogolludo y Arbancón

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado las localidades de Espinosa de Henares, Cogolludo y Arbancón para comprobar el desarrollo de los proyectos que se están llevando a cabo con cargo al Plan de Empleo. En la zona de la Sierra son unas 65 las personas que se están beneficiando a través de trabajos de diversa índole en los respectivos ayuntamientos que se han acogido al Plan subvencionado por la Diputación que aporta 4.500.000 euros entre los años 2016 y 2017 en virtud de un convenio con la Junta; una importante cantidad que hace posible que, sobre todo los pequeños ayuntamientos, se puedan sumar a este Plan de Empleo.

Durante las visitas, el presidente ha estado acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, y los alcaldes de las tres localidades Pedro Rubio, de Espinosa de Henares; Juan Alfonso Fraguas, de Cogolludo; y Gonzalo Bravo, de Arbancón. En el primero hay un proyecto en marcha por el que se están llevando a cabo labores de pintura de la fachada del Ayuntamiento y otras de mantenimiento y apoyo a la gestión de la administración municipal gracias a la contratación de tres trabajadores durante seis meses.

En Cogolludo hay seis personas trabajando que están realizando actuaciones en vías públicas y edificios municipales, también en Torrebeleña. Y en Arbancón, tres trabajadores se han dedicado al mantenimiento y conservación del medio natural e infraestructuras públicas, así como a la promoción turística, cultural y embellecimiento del entorno urbano y natural a través de la actualización de la señalización de las rutas de senderismo o la reconstrucción de un antiguo refugio de pastores.

El máximo responsable de la Diputación, que ha realizado diferentes visitas a lo largo de estos dos años en otros tantos municipios para comprobar de primera mano el desarrollo del Plan, ha manifestado que “esta es una forma de incentivar el empleo y de apoyar y ayudar sobre todo a los ayuntamientos pequeños que tienen recursos más limitados y que pueden destinar este Plan a necesidades más perentorias como obras, arreglo de edificios, promoción del turismo o la cultura, etcétera”.

“El objetivo de la Diputación es siempre apoyar a los pueblos y, en este sentido, hay que tener en cuenta que muchos ayuntamientos pequeños tendrían grandes dificultades para poderse acoger; por lo que la aportación que hace la Diputación permite que no la tengan que hacer los propios ayuntamientos”, ha dicho Latre destacando la creación de empleo y la posibilidad que se da a la gente que lleva tiempo sin encontrar trabajo.

La ayuda de la Diputación, crucial para el desarrollo del Plan de Empleo.-

El alcalde de Espinosa de Henares ha explicado que el Plan finaliza el 30 de noviembre en su municipio y ha incidido en que “la ayuda de la Diputación es crucial para poder llevar a cabo el Plan”. Por su parte, el alcalde Cogolludo ha detallado que se están realizando obras de mejoras urbanas para eliminación de obstáculos y arreglo del pavimento, y en Torrebeleña se está reparando un muro de una pista polideportiva y la Plaza Mayor, entre otras actuaciones “que han posibilitado que varias personas que no tenían empleo estén trabajando y reciban unos ingresos mejorando su calidad de vida”.

Por último, el alcalde de Arbancón ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo haciendo hincapié en la ayuda de la Diputación que, si no fuera por ella, “sería inviable que pueblos tan pequeños como estos pudieran tener este tipo de trabajadores que, a fin de cuentas, vienen a solucionar el día a día de estos pequeños pueblos”.

El diputado delegado de Promoción Social ha recordado que “los pueblos pequeños son los que más nos necesitan y, sobre todo, las personas”, aludiendo al problema de despoblación que sufrimos en la provincia y a los esfuerzos de la Diputación para luchar contra ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios