www.guadapress.es

Ana Fabián logra los avales para competir con Bellido a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara

Ana Fabián logra los avales para competir con Bellido a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara

La alcaldesa de Tierzo supera el porcentaje de avales exigidos y optará a dirigir el PSOE en la provincia

viernes 17 de noviembre de 2017, 15:41h
Ana Fabián Martínez ha presentado esta mañana los avales para optar a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara. Supera el 20 por ciento exigido por la Ejecutiva Provincial –un porcentaje muy superior al aprobado para estos procesos en el 39 Congreso Federal del PSOE, fijado en el 3 por ciento-. En total, Ana Fabián ha presentado 343 firmas de militantes de la provincia de Guadalajara que han apoyado su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE. La proclamación de candidatos deberá realizarse entre los días 18 al 22 de noviembre. La jornada de votación se celebrará el 2 de diciembre.

“Quiero dar las gracias a todos los hombres y mujeres socialistas que han avalado nuestro proyecto”, ha manifestado Ana Fabián a las puertas de la sede del PSOE en Guadalajara. “La actual dirección no puede desoír la voz de la militancia que está en pie pidiendo un cambio en el partido con su aval”, ha indicado la precandidata a la Secretaría General del PSOE en Guadalajara. “Somos muchas y muchos los que consideramos que nuestro partido debe afrontar un profundo cambio y estamos convencidos de que las personas que recogieron la unidad y, partiendo del consenso, en los últimos años han generado división y enfrentamiento ahora no están capacitadas para unir el partido e implementar la armonía y el entendimiento que necesitamos”, indicó Ana Fabián.

La alcaldesa de Tierzo ha manifestado el importante tiempo político que ahora vive el partido. “El PSOE de Guadalajara y de Castilla-La Mancha tiene que llegar fuerte y unido a las elecciones de 2019”, ha indicado la precandidata, subrayando su “lealtad a nuestro secretario regional, Emiliano García-Page, con el que seguiremos defendiendo, tal como hicimos durante la Legislatura pasada y yo llevo haciendo desde hace 20 años, los servicios públicos de calidad, la igualdad de oportunidades para los que viven en los ámbitos urbano y rural, nuestro agua o el desarrollo del Corredor del Henares”. Para Ana Fabián, el PSOE está dando un ejemplo de democracia interna, “consideramos que las Primarias nos fortalecen como organización política del siglo XXI, no admitimos lecciones de participación o transparencia de los nuevos partidos, porque el PSOE está aquí trabajando por el consenso y realizando propuestas de futuro”.

La precandidatura de Ana Fabián defiende un proyecto socialista con el que trasladar las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE en Guadalajara. “Queremos que los y las jóvenes participen en nuestro partido. Por eso proponemos que en las listas orgánicas e institucionales, el 30 por ciento de sus miembros tengan menos de 30 años”, explica Ana Fabián. “También nos parece importante que los diputados provinciales sean elegidos por la militancia de su Partido Judicial. Y que desde el partido se ofrezca servicio de asesoramiento jurídico y formativo para los cargos electos, del Gobierno y de la oposición, fundamental para la gente que pertenecemos a los municipios pequeños”, añadió.

Además, Ana Fabián insiste en la necesidad de “pisar barro, algo que por mi condición de alcaldesa de pueblo no me resultará difícil. Quiero visitar todas las agrupaciones para conocer su realidad. Quiero que sientan el apoyo del partido, no solo en la comida popular de las fiestas o en la procesión”. Asimismo, ha indicado que “resulta inconcebible que agrupaciones como Azuqueca de Henares lleven más de dos años en gestora, cuando se ha aprobado que deben tener un plazo máximo de vigencia de 90 días”. La Agrupación Local de Guadalajara lleva más de un año con una gestora. Y también otros municipios importantes como Torrejón del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios