www.guadapress.es

Concluye el Plan de Empleo de Azuqueca para los 135 trabajadores de la primera fase

Foto de familia de los participantes en la primera fase del Plan de Empleo, con el alcalde, la concejala de Recursos Humanos y ediles de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudanos e Izquierda Unida. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto de familia de los participantes en la primera fase del Plan de Empleo, con el alcalde, la concejala de Recursos Humanos y ediles de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudanos e Izquierda Unida. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca ha agradecido a los participantes su "colaboración para que la ciudad crezca y mejore"

sábado 11 de noviembre de 2017, 18:48h
La primera fase del Plan Extraordinario por el Empleo de Azuqueca de Henares, que ha permitido la contratación temporal de 135 personas en situación de desempleo durante seis meses, ha concluido. El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha realizado un balance positivo de esta iniciativa, que impulsan el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Gracias a la labor desarrollada durante seis meses por estos trabajadores y trabajadoras, la ciudad está más limpia y cuidada y los servicios municipales se han prestado con mejor atención", ha afirmado el primer edil, quien también ha destacado que "esta colaboración ha permitito que la ciudad crezca y mejore".

El alcalde, acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Elisa Cansado, y ediles de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, mantuvo el jueves, 9 de noviembre, un encuentro con parte de las personas contratadas en la primera fase en el Salón de Plenos. José Luis Blanco insistió en que "la reducción de la tasa del desempleo es una línea estratégica fundamental para este Ayuntamiento, aunque esa tasa es más baja que los datos que se registran a nivel provincial, regional y estatal".

"Para lograrlo, además de este Plan de Empleo, que continúa con una segunda fase para 95 personas más, Azuqueca se ha sumado a las convocatorias de Talleres de Empleo, del programa Garantía +55 y a cualquier otra acción encaminada a la inserción laboral de quienes no tienen trabajo", explicó.

El Plan de Empleo "no solo beneficia a los participantes, que ampían sus competencias profesionales, adquieren una experiencia laboral de utilidad y, en general, mejoran su situación, sino que también repercute de manera positiva en la ciudad y en sus vecinos y vecinas", recordó el alcalde.

En el año 2017, el Plan Extraordinario por el Empleo ha contemplado la contratación de 230 personas: 135 en una primera fase que ahora concluye y otras 95, en una segunda que comenzó en octubre y se prolongará durante seis meses. En total, se han desarrollado 33 proyectos en distintos ámbitos municipales y con perfiles variados. En este sentido, la retribución para los puestos sin cualificación es equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, mientras que en los trabajos con titulación media o superior el Ayuntamiento suplementa esa cifra con 200 y 400 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios